ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACIÓN DE TALLERES EDUCATIVOS Y EL PLAN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DEL SABER COMUNITARIO


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

FORO

 LA EVALUACIÓN DE TALLERES EDUCATIVOS Y EL PLAN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DEL SABER COMUNITARIO

Equipo de trabajo 1. Andrea Márquez, Dunia Torres, Rubisela Barrios, Ramón Azocar, Fernando Prado, Aleida López, María Corniel, Yriana Oropeza, Mariangee Rodríguez.

1) ¿Cuál es la finalidad y qué objetivo se busca al evaluar el Taller realizado en el Consejo Comunal en el Encuentro 4?

La finalidad que tiene la realización o aplicación de los talleres, es resolver una situación o problema y para su realización, se requiere la aplicación de un plan estratégico, que implique alcanzar los propósitos u objetivos. Sin embargo para saber si los objetivos del taller  se cumplieron, se requiere hacer una evaluación. En tal sentido esta debe hacerse no solo al finalizar la actividad sino durante todo el proceso, es decir debe realizar una evaluación  formativa, que debe ir  desde que se realiza el diagnostico, luego desde que se establecen los objetivos y  durante el desarrollo de las actividades,  con la finalidad que se puedan hacer los correctivos necesarios y  cumplir así con éxito los objetivos establecidos.

También se hace una  evaluación al finalizar el proceso, para saber ¿qué pasó?, si se cumplieron o no los objetivos.  Por lo tanto el resultado de la evaluación  servirá para hacer los correctivos necesarios y por ende  para mejorar las futuras actividades y además sirve para  hacer recomendaciones o hacer un nuevo abordaje de la situación, que permitan regenerar o cambiar determinadas situaciones o problemas presentes en las comunidades.

Además al realizar un taller, como una manera de abordar una situación  se puede dar pie para que surjan nuevos temas de discusión o para que dichos temas abordados se puedan poner en práctica por parte de las  personas interesadas o asistentes al taller, en especial los miembros del Consejo Comunal, en nuestro caso de estudio del Barrio Medero II de la ciudad de Guanare estado Portuguesa.

Es por eso, que el Plan de Estratégico está Enmarcado en los principios contables, formación de valores, elaboración de productos de primera necesidad, elaboración de huertos familiares, talleres de crecimiento personal  y manejos de recursos,  dirigido a los Voceros del Consejo Comunal del Barrio Medero II, Guanare, Edo. Portuguesa, proporcionando métodos y herramientas indispensables para que los miembros del consejo comunal, así como dicha comunidad se beneficien y contribuyan de cierta manera al conocimiento, mejoramiento, desarrollo y formación , para así lograr beneficios y logros colectivos esperados en función del bienestar de la comunidad..

2) En el Plan de Actividades del Centro del Saber Comunitario ¿Usted cree que éste deberá tener actividades de corto, mediano o de largo plazo?

En vista que las comunidades presentan infinidad de problemas y para resolverlos o minimizarlos se requiere de invertir recursos,  humanos, materiales y  financieros aunado a esto se debe tener  disponibilidad de tiempo e interés para involucrarse en los problemas que se presentan y en las posibles  soluciones.

En este orden de ideas las actividades del centro de saber comunitario deben  ser a corto mediano y largo plazo, debido a que existen diversas necesidades y cada una de ellas tiene soluciones distintas y por ende algunas requieren mayor inversión de recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos que otras y en algunos casos se debe dar primero la teoría y luego la práctica para una mejor efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com