ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION: LO POSITIVO Y NEGATIVO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

                          [pic 1]

[pic 2]

Nombre:

Edgar Eduardo Pech Coh

Matrícula:

134128

Grupo:

C085

Materia:

Filosofía y epistemología de la educación

Docente:

Mtra. María del Rosario Nava Gómez

Actividad de Aprendizaje 2.

 Ejemplos de paradigmas científicos en la vida cotidiana

Ich-Ek, Hopelchén, Cam. 16/08/2020

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION: LO POSITIVO Y NEGATIVO

Griegos

Durante la época de los griegos hubo muchas cosas buenas, una de ellas fue la creación de la primera academia, de igual manera fue una época de constante búsqueda de conocimiento. Destaco estas aportaciones, ya que son la base de lo que hoy conocemos como escuelas, así como también las bases del conocimiento científico.

Algo que se dio durante la época de los griegos y que me parece algo negativo, fue la división de los que se debía aprender de acuerdo a la clase perteneciente. No estoy de acuerdo con esta característica de la educación, ya que esto dio lugar a la discriminación entre géneros, así como también entre clases sociales, esto pone en entredicho a los derechos universales de las personas.

Edad Media

En esta época se priorizó la alfabetización; de igual manera la disminución de la violencia física como castigo en los infantes. Considero que estas aportaciones dadas durante la edad media fueron muy importantes porque fue un parteaguas para el aprendizaje de la lectura y escritura, de igual manera sentó las bases para la erradicación de la violencia como método de castigo en los infantes.

La edad media es conocida por ser una época de estancamiento del conocimiento científico, la educación era impartida por la iglesia y no era para nada laica, ya que se priorizaba el aprendizaje religioso. Difiero de este tipo de educación, ya que la educación debe separarse de lo religioso.

Renacimiento – Humanismo

Durante el renacimiento se dio una educación universal, esto es muy importante, porque la educación ya no era de carácter religioso, se dio la apertura al conocimiento de las artes. Este fue un gran acontecimiento, ya que se prioriza el conocimiento de las ciencias y las artes, este fue el primer paso de la educación laica.

En el renacimiento aún existía desigualdad en el acceso a la educación, ya que se priorizaba a la clase burguesa sobre la clase baja. Esto va en contra de los derechos universales de las personas.

Ilustración

En esta época se sientan las bases de la pedagogía, con las ideas de Rousseau, que ponían énfasis en el niño como base de la educación, educándolo conforme a lo que es la ley. Este avance fue muy positivo ya que permite sentar las bases de la pedagogía como una ciencia para el estudio de los métodos de enseñanza de los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com