ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPRESION ESCRITA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

LA EXPRESION ESCRITA EN DIARIOS, REVISTAS Y MEDIOS DE PRENSA EN GENERAL EN INTERNET

Desde siempre la comunicación ha sido de vital importancia. Sin comunicación, no hay transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. Por lo mismo fueron surgiendo los medios de comunicación, como un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, a través del cual la información llega a una gran cantidad de personas. Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicación. Una de las expresiones más importantes de comunicación sin duda es la expresión escrita la cual está presente en los diarios revistas y medios de Prensa en general. En este orden de Ideas es propicio preguntarse en qué consiste la expresión escrita.

La expresión escrita consiste, en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea. En cualquier expresión escrita existen dos componentes:

1. El objetivo es el hecho o tema a expresar, es decir, la situación por la que se escribe.

2. El personal o subjetivo, es decir, lo que se manifiesta al comunicar.

La expresión escrita tanto en los diarios, revistas y medios de prensa en general establecen una regla general en pos de sus lectores que involucra: análisis de la situación de comunicación (conocimientos sobre el tema, destinatario del texto y propósito del mismo. Dicha regla es asumida con responsabilidad por partes de sus editores ya que esmeran en manejar un lenguaje apropiado, para que este sea entendido por un extracto social en particular, podemos de esta forma precisar ejemplos ya leídos como los son las formas de entregar información por el diario chileno “LA CUARTA”, es decir va dirigido a un segmento de la sociedad especifico, usando conceptos y lenguaje “populares”. Por su contraparte el diario “EL MERCURIO”, va dirigido a un extracto social más pudiente, con un lenguaje acorde a una persona con educación.

LA EXPRESION ESCRITA EN BLOGS, PÁGINAS DEL TIPO “WIKI” Y OTRAS SIN UNA IDENTIFICACION INSTITUCIONAL PARTICULAR.

Definimos primeramente el concepto de “WIKI”: Que proviene del idioma hawaiano (wiki/wiki) que significa "rápido". Un wiki es un software de Código Abierto capaz de generar un sitio web que permite ser editado por varios usuarios en forma colaborativa. Es decir que cada usuario puede crear, editar, borrar o modificar el contenido de la página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen del wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato y crear enlaces conservando un historial de cambios que permite recuperar de manera sencilla cualquier estado anterior. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Un Blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red, son sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una determinada temática. Puede tratarse de un diario íntimo, un diario comunitario, de actualidad o un diario de clase en los que su autor publica artículos que pueden contener texto, imágenes, vídeos, sonidos. Hay blogs para todos los gustos y sobre todos los temas, y lo más importante es que cualquiera puede publicar uno.

Desde un punto de vista estructural, un blog consiste en una serie de artículos (también llamados entradas o posts) clasificados por fechas. El artículo más reciente es el primero de la lista. Además de los artículos la mayoría de los blogs aportan funciones adicionales como clasificación de los artículos por categorías, buscador de contenidos, soporte multiusuario (varios autores pueden publicar artículos en el blog), generación de RSS para la sindicación de contenidos, gestión de comentarios, etc.

Para blogs y páginas del tipo wiki no existen instituciones de respaldo, que certifiquen su contenido o veracidad. Cualquier persona usuario puede acceder a una cuenta blog o a una cuenta wiki e encontrándose en muchas ocasiones, con contenidos falsos, de dudoso origen, existiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com