ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALSA REALIDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

LA FALSA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS

Nos damos cuenta que no se esta luchando por el mejoramiento y evolución de nuestro país. Colombia esta retrocediendo; estamos volviendo a las formas de gobierno que HERODOTO Y POLIBIO plantearon.

Se dice que Colombia es un país democrático, eso es lo que se ve desde un punto de vista extranjero a pesar del terrorismo y del narcotráfico eso es lo que ven países vecinos y los países de los otros continentes.

Pero los que vivimos esa realidad a diario nao damos cuenta que no es a si, vemos que la política en nuestro país se maneja de la forma que mas le conviene a las familias que siempre han manejado el país como quieran.

Con las formas de gobierno que HERODOTO planteo podemos decir que en Colombia aun siguen vigentes, pues no igual de notorias que antes pero siempre han estado hay.

La aristocracia la podemos ver en el congreso, hay este elegidas las personas que se supone son los mas preparados para ejercer este cargo. Y la monarquía la vemos reflejada en que siempre las mismas familias las que están involucradas en las determinaciones que se toma en el gobierno.

Y la tiranía la podemos observar que en el gobierno no se ejerce el derecho como poder, en cambio quienes tienen el poder es porque tienen mucho dinero que eso es lo que en Colombia tiene el poder.

Respecto a lo que nos plantea es señor POLIBIO; que nos dice que el éxito o el fracaso de un país o de una nación esta en la constitución de cada pueblo.

Y nos plantea que hay seis clases de gobierno. De las cuales dice que hay tres buenas y tres malas…

Las tres malas son la monarquía, la tiranía y la anarquía en estas son en la que toman las decisiones grupos de personas que aparentemente son muy preparadas o por que la familia ya ha estado ejerciendo el poder.

Estas se van transformando en una oligarquía las cuales son las que ya no aceptan injusticias de parte de sus gobernantes.

Las tres buenas son la democracia, oclocracia y un gobierno mixto.

Se supone que en estas ya la opinión del pueblo cuenta mas que la opinión del dinero y de las familias de origen noble. S dice que la mejor clase de gobierno es la mixta.

Pero será que ¿existe aun? Me queda esa duda.

Desde mi punto de vista la política en Colombia aun tiene algo de las tres formas malas de gobierno; y lo que hacen al decir que este es un país democrático es tapar la tiranía y anarquía que aun existe. Para que los demás países no se den cuenta la verdadera realidad de nuestra Colombia.

Aparentamos ser lo que no somos; y esto se debe a que en Colombia en vez de elegir personas que tengan un alto grado de responsabilidad y de pertenecía por su país lo único que hacen a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com