ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN REFLEJO DE LA REALIDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Emilio

Emilio

Ensayos y Trabajos: Emilio

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.145.000+ documentos.

Enviado por: 98020651245 01 junio 2013

Tags:

Palabras: 482 | Páginas: 2

Views: 1935

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“EMILIO”

UN REFLEJO DE LA REALIDAD COLOMBIANA

Emilio es una obra literaria escrita en el año de 1997 por Julia Mercedes Castilla, de nacionalidad colombiana, es graduada en literatura y ha publicado varios cuentos y artículos en distintas revistas y periódicos de Colombia y los Estados Unidos. Es autora de “Aventuras de un niño de la calle” y “El Tesoro de la Pordiosera”, también publicados por la Editorial Norma Torre de Papel.

Esta compilación de historias, narra 13 experiencias que tienen lugar en el campo y en diferentes partes de la ciudad, con niños de diversas razas, costumbres y religiones.

El escrito realizado por Julia Mercedes, permite evidenciar la realidad a la que día a día se enfrentan muchas personas en Colombia que deciden abandonar el campo e ir a la ciudad, como es el caso de Emilio y su familia, en donde el joven se enfrenta a todos los retos de entrar a un colegio desconocido, con niños que él siente diferentes, con el recuerdo de su padre muerto y con el deseo inmenso de regresar a su tierra.

A través de las historias que se relatan a lo largo del libro se pueden identificar los diferentes conflictos a los que se enfrenta Emilio, teniendo que soportar el rechazo de algunos de sus compañeros de colegio quienes se empeñan en amargarle la existencia; pero a pesar de estas circunstancias y aunque le resulte difícil la convivencia, lo más importante es que siempre existen personas buenas que nos brindan una mano amiga, como le sucedió a Emilio, que no todo era malo encontrando compañeros buenos que le brindaron su amistad y le ayudaron a sobrellevar cada situación que se le iba presentado, animándolo a continuar y seguir adelante.

El Autor de este libro refleja las distintas situaciones que viven constantemente muchos colombianos que emigran del campo a la ciudad, sometiéndose a situaciones de rechazo, de conflictos, en los que como consecuencia de la falta de tolerancia, se llega a la violencia y a experiencias desagradables.

Es i

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mportante destacar que este joven, a pesar de todos los tropiezos logra adaptarse a las nuevas condiciones de vida y entiende que cuando uno se propone con voluntad y empeño puede lograr las metas deseadas, salir adelante, olvidándose del pasado y viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com