ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

BEUCHOT, Mauricio (1999). "La formación de virtudes como paradigma analógico de educación". En Arriarán Cuéllar, Samuel y Mauricio Beuchot. Virtudes, valores y educación moral. México, UPN. pp. 11-44.

24

LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

• ¿Cuál es la importancia de observar las manifestaciones promovidas y actuadas en el salón de clases por el profesor, consciente e inconscientemente?

Es importante que el maestro observe su quehacer porque de esta manera observara si lo que hace está teniendo buena aceptación por parte de los alumnos en caso contrario tendrá que valorar y cambiar las cosas que no se están haciendo bien.

• ¿Qué propuestas plantearías para incorporar al currículum los valores como fines de la educación?

Primero propondría que se incorporaran más horas al mapa curricular para la materia de formación cívica y ética, también que hubiera ponencias y/o conferencias por parte de la Secretaria de Educación Pública donde se den temas como el bullying, la discriminación, la amistad, el alcoholismo y drogadicción entre otros, para hacer conciencia en los niños y sean responsables en sus actos.

• ¿Consideras que la verdad, libertad, amor, solidaridad, responsabilidad, diálogo, respeto, son valores que en la escuela se mantienen como fundamentales?

Si, estos han sido y seguirán siendo considerados valores universales que fomentan el bienestar común de la sociedad en la que se desenvuelven los alumnos y docentes.

• ¿Cuál ha sido el desarrollo histórico de la virtud?

Los valores y virtudes se han de entender como situaciones positivas, que promuevan el bien hacer entre los ciudadanos.

Estas se han de forjar al tiempo de la convivencia como sociedad establecida, y cada sociedad buscará lo que más se les acomode a sus necesidades, y cambiarán también en función de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com