ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formación de Valores en la Escuela Primaria


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

                      UNIDAD REGIONAL 303[pic 1][pic 2]

                

[pic 3][pic 4][pic 5]

                   Licenciatura en educación

Plan 94

Nombre del alumno:

Gumaro Bautista López

Docente:

Raúl Hernández Lara

                                                      Materia:

La Formación de Valores en la Escuela Primaria          

Trabajo:

Numero: “4

Semestre:         Grupo: “A        ”


INTRODUCCION

En este presente ensayo veremos algunas características del pensamiento infantil en la etapa preoperatoria en contraste con la etapa sensomotora y la de operaciones concretas.

Los esquemas efectivo y social se van construyendo constantemente a la par de los esquemas cognitivos así que ay una trasformación que va desde la percepción del mundo y del lenguaje hablado de manera egocéntrica Piaget dice que la base del intercambio social es la reciprodad  de las actitudes y los valores entre el niño Y otras personas , también este ensayo veremos el razonamiento cognoscitivo de la etapa preoperativa también lo que es la comprensión  de las reglas la justicia entre otros razonamiento moral  del niño.

 


LA DIMENSIÓN INDIVIDUAL EN LA ADQUISICIÓN DE REGLAS

Durante la etapa preoperatoria siguen los primeros sentimientos sociales. La representación, el lenguaje hablado estos sirven para el buen desarrollo de los sentimientos sociales. La representación permite la creación de imágenes de las experiencias, incluidas las afectivas así que por primera vez  se pueden representar y recordar los sentimientos de ese modo las experiencias afectivas llegan a ser o a tener un afecto más duradero que las propias experiencias  de él.

Las representaciones y el lenguaje permiten que los sentimientos  adquieran una estabilidad  y una duración que antes no tenían. Los efectos al ser representados duran más que la presencia de los objetos que lo estimulan. Esta capacidad de conservar los sentimientos hace posibles los sentimientos interpersonales y morales.

Durante la etapa sensomotora el niño no puede reconstruir las experiencias y los sucesos pasados ya que no puede representárselos una vez que el niño adquiere la capacidad de reconstruir el pasado cognoscitivo y afectivo en la etapa preoperatoria la conducta adquiere un carácter consecuente que no podía  se impresionante.

Mientras que el niños en etapa sensomotora puede "gustarle" un objeto o una persona un día pero no al día siguiente, el niño en etapa preoperatoria muestra más constancia en sus preferencias y a versiones cuando el niño ya recuerda el pasado y toma encuentra el presente en eso Piaget dice que la base del intercambio social es la reciprocidad   de las actitudes   entre el niño y otras personas. En esta forma de intercambio por decirlo así la reciprocidad conduce no puede guiar, a que cada persona o individuo valore a otra persona (respeto, mutuo). Cada quien aprecia al otro de alguna manera.

En los primeros sentimientos morales  Piaget estudio el desarrollo del razonamiento moral en los niños y considero que en este desarrollo es fruto tanto del desarrollo cognoscitivo como del afectivo. Como para Piaget decís que los sentimientos morales tienen que ver con lo que es necesario y no con lo que es deseable o preferible de hacer. El sentido voluntario del deber u obligación tipifica los sentimientos morales desarrollados de igual manera Piaget señala que en estas normas o características morales solo se integra por completo durante la etapa operatoria concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com