ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FOTOGRAFIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo XVIII, La sensibilidad a la luz de ciertos compuestos de plata, particularmente el nitrato y el cloruro de plata, era ya conocida antes de que los científicos británicos Thomas Wedgwood y Humphry Davy comenzaran sus experimentos a finales del siglo XVIII para obtener imágenes fotográficas. Consiguieron producir imágenes de cuadros, siluetas de hojas y perfiles humanos utilizando papel recubierto de cloruro de plata. Estas fotos no eran permanentes, ya que después de exponerlas a la luz, toda la superficie del papel se ennegrecía.

En 1831 Louis Jacques Mandé Daguerre realizó fotografías permanentes utilizando una la plancha de revelado que se recubría con una disolución concentrada de sal común. En 1861 se obtuvo con éxito la primera fotografía en color mediante el procedimiento aditivo de color En 1889 realizó la primera película flexible y transparente en forma de tiras de nitrato de celulosa. El invento de la película en rollo marcó el final de la era fotográfica primitiva y el principio de un periodo durante el cual miles de fotógrafos aficionados se interesarían por el nuevo sistema.

A comienzos del siglo XX, la fotografía comercial creció con rapidez y las mejoras del blanco y negro abrieron camino a todos aquellos que carecían del tiempo y la habilidad para los tan complicados. En esta época las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones. Posteriormente,, el perfeccionamiento de los sistemas fotomecánicos utilizados en la imprenta generó una gran demanda de fotógrafos para ilustrar textos en periódicos y revistas. Esta demanda creó un nuevo campo comercial para la fotografía, el publicitario.

En el decenio siguiente los nuevos procedimientos industriales permitieron incrementar enormemente la velocidad y la sensibilidad a la luz de las películas en color y en blanco y negro. Esta década quedó también marcada por la introducción de dispositivos electrónicos, llamados amplificadores de luz, que intensificaban la luz débil y hacían posible registrar incluso la tenue luz procedente de estrellas muy lejanas. Dichos avances en los dispositivos mecánicos consiguieron elevar sistemáticamente el nivel técnico de la fotografía para aficionados y profesionales.

La fotografía abarca múltiples ramas. Entre ellas: las aplicaciones científicas, médicas, biológicas, ecológicas, así como también otras más banales como la fotografía de prensa gráfica, aficionada, posters, fotomatón, fotocopia... Aparte de las “impresiones nobles” hay dos grupos la visión fotográfica y técnicas especiales e incluso trucos. En la primera de ellas nos referiremos al “ojo único” y se refiere a la luz exterior, velocidad de disparo, apertura de diafragma y sensibilidad de la película. El termino “flou” se emplea como definición perfecta, de contraste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com