ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LA GERENCIA EN LAS EMPRESAS

En el tiempo presente se han generado varios cambios en las grandes empresas, los cuales surgen a través de las nuevas tecnologías y las necesidades de un consumidor exigente, por ende se están viendo obligadas a innovar , a actualizarse constantemente para no colapsar y no presentar problemas financieros que los lleve a desaparecer del mercado.

Diariamente las empresas lanzan productos nuevos como también productos que ya llevan una larga trascendencia en el mercado, es aquí en donde la gerencia juega un papel muy importante pues sirve como método para ampliar y mejorar los objetivos propuestos por estas. La palabra gerencia se puede definir como un proceso que va enlazado con el proceso administrativo ya que aplica: (planeación, organización, dirección y control) con el fin de lograr un óptimo desempeño en la empresa de una manera sencilla y eficaz.

Si bien es sabido que Coca-Cola es una marca muy reconocida y así mismo que su fórmula es una de las más custodiada del mundo. Esta multinacional desde hace varios años le hace propaganda y publicidad a sus nuevas bebidas carbonatadas mediante un mecanismo que es vender felicidad y a la vez vendiéndonos una imagen de que si toman Coca-Cola serás “Feliz”, es aquí en donde la gerencia hace parte primordial ya que se genera una idea de venta de una manera muy innovadora en la empresa, pues todos trabajan con el mismo fin y venderle esa imagen a la gente con el objetivo de generar más ventas. PepsiCo una competencia directa de Coca-Cola que también vende bebidas carbonatadas pero que tiene un panorama distinto, pues también hace parte de Frito Lay una empresa estadounidense que se dedica a la comercialización y producción de papas fritas.

PepsiCo lleva varios años en competencia con Coca-Cola pues están detrás de la satisfacción de un consumidor exigente, logrando así una penetración en el mercado y a la vez manteniéndose en el con nuevas ideas y nuevo producto. Más de uno pensara que esto es algo fuera de la gerencia y que está mejor relacionado con la (Competencia) pero no si se analiza desde un contexto más interno como lo dice Kloter y Armstrong (2006) “Aquellos que toman estas decisiones internamente son los gerentes pues tienen una responsabilidad inmensa, debe estar en capacidad de aportar ideas innovadoras que ayuden para un crecimiento óptimo de la empresa”.

Para concluir, el crecimiento, la evolución del conocimiento de cada empresa posee varias dimensiones como la gerencia por objetivos ya que es una herramienta que favorece a trasformaciones estructurales en donde todos trabajan con el mismo fin. Recordar que los gerentes en una empresa son parte primordial pues son los que toman las decisiones en la gerencia para lograr un buen desempeño y desarrollo de las actividades, a su vez procurar mantenerse a flote en épocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com