ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA NATURAL Y SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES OCUPACIONALES PRODUCIDAS POR CONTAMINANTES FISICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / LA HISTORIA NATURAL Y SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES OCUPACIONALES PRODUCIDAS POR CONTAMINANTES FISICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS.

LA HISTORIA NATURAL Y SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES OCUPACIONALES PRODUCIDAS POR CONTAMINANTES FISICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS.

Documentos de Investigación: LA HISTORIA NATURAL Y SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES OCUPACIONALES PRODUCIDAS POR CONTAMINANTES FISICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.066.000+ documentos.

Enviado por: jhojanita 24 abril 2013

Tags:

Palabras: 3986 | Páginas: 16

Views: 443

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EXPOSICIÓN

SOBRE LA HISTORIA NATURAL Y SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES OCUPACIONALES PRODUCIDAS POR CONTAMINANTES FISICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS.

LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD OCUPACIONAL

Son los acontecimientos que ocurren en el organismo humano, desde las causas componentes hasta que se desarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace. Es cómo evoluciona la enfermedad sin intervención médica, mientras que el curso clínico es el que describe la enfermedad que se encuentra bajo atención medica.

Es la evolución natural de cualquier proceso patológico, desde su inicio hasta su resolución, sin que intervenga la mano del hombre.

El hombre forma parte del proceso salud-enfermedad y sus periodos como lo es el primero, y el; Periodo Pre patogénico el cual corresponde al tiempo en que las personas están sanas, es decir, se encuentra en equilibrio con su ambiente.

El hombre se interrelaciona con el medio ambiente y sus determinados factores: Ambientales, Conductuales y Endógenos, los cuales favorecen o determinan el desarrollo de la enfermedad.

El proceso de Salud-Enfermedad en el hombre depende de las características de los tres elementos de la triada con la cual tiene interacción constante. Su segundo periodo es El periodo patogénico inicia con: Signos y síntomas inespecíficos.

Esta caracterizado por la respuesta orgánica del huésped ante el agente y el huésped se realiza inicialmente en un plano subclínico (por abajo del horizonte clínico), y posteriormente se manifiesta por síntomas y signos.

TRIADA ECOLÓGICA DE LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMERÍA

El pasaje de un estado a otro, se debe a la ruptura del equilibrio existente entre los tres elementos responsables del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com