ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Problemática:

El problema de la educación va aumentando a través de los años en nuestra sociedad, tanto en adolescentes, padres, que van abandonando los estudios, en la UPN llegaron a la conclusión de que la educación no solo depende de asistir a la escuela y memorizarse todos los datos proporcionados, no depende solo del gobierno, ni solo de los maestros o padres de familia. La universidad ha mencionado que la educación es un trabajo en conjunto de servidores públicos y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como país y alcanzar una mejor calidad de vida. Es por eso que a nosotros como futuros pedagogos nos están enseñando dichas problemáticas, y así podamos llegar a entenderlo del ¿Por qué? Hay muchos jóvenes hoy en día que no estudian, y que hagamos un gran cambio para México.

Aquí algunos datos en general de esta problemática que existe en México hoy en día:

La mayor deserción escolar se registra en el nivel medio superior. Solo en el ciclo 2014-2015, cerca de 700.000 alumnos de bachillerato dejaron las escuelas, cifra superior respecto a las 366.214 deserciones en secundaria y los 122.59. Las razones más frecuentes del abandono escolar son las asignaturas reprobadas y los factores económicos. Aunque también se presentan otros motivos como los problemas de salud, embarazos, emigración, matrimonio e incluso el fallecimiento del alumno, falta de recursos económicos etc.,

Justificación:

Esta problemática es una de las más importantes que existen hoy en día, en donde afecta a México y que va a aumentado con el paso de los años, ya que sino llegamos hacer conciencia de esto, como bien los mencionamos hay muchos jóvenes de hoy en día que abandonan sus estudios, no solo porque creen que no es importante para nuestro futuro sino porque  su familia no llegan a tener las posibilidades de mandarlos a la escuela se ha llegado a la conclusión que hay muchos factores que inciden en esta problemática, como por ejemplo; la falta de recursos económicos, en la población en la que viven, falta de recursos en las escuelas, la ignorancia de los padres.

La educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de las personas, sociedades y países, la cual ha adquirido mayor importancia debido a los cambios científicos y tecnológicos acelerados.

La educación en tema de economía es considerada como uno de los factores más importantes de la producción, en temas sociales como la base para erradicar las desigualdades, la pobreza y el analfabetismo. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para mejorar nuestro bienestar social, nuestra calidad de vida, para acceder a mejores oportunidades de empleo, para fortalecer nuestros valores y relaciones sociales. La importancia de la educación radica en ser mejores cada día y aprovechar los recursos que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com