ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA

El tema más importante para la vida es leer, el sabe leer, el leer es un camino hacia la libertad, el espacio y a la vida.

La lectura es un camino hacia el conocimiento, nos permite conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

Implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita. Ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual, la capacidad de construir un mundo más justo y más humano.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los adolescentes. Hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va mas allá del éxito en los estudios, la lectura nos proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es por ello que debemos aprender para la vida, no para la escuela.

Constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de la cultura y para la educación de la voluntad.

Es para nuestro conocimiento, para cultivar la inteligencia, tu responsabilidad, para que te sientas más seguro, para que desarrolles el sentido común, debe realizarse, sin prisa, ni angustia, sin evaluación, sin corrección, sin descalificación, ni obligación y menos por castigo. Deben ser lecturas interesantes, atractivas, cuando más de prisa se lee, más fácilmente se agrupan las palabras para su comprensión, el peor enemigo de la lectura es el temor y la lentitud.

No solo proporciona información, sino que forma creciendo hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.

La lectura tiene bienes, algunos de los que aporta son los siguientes;

-Desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, la expresión oral escrita y hace el lenguaje más fluido.

-Facilita para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

-Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.

En conclusión, hoy en día, en este mundo en el que vivimos, en este país que es México, es de suma importancia que aprendamos a leer, que leamos, ya que esto nos muestra la diferencia entre entender, comprender y no hacerlo, amplia los horizontes de la persona, permitiéndole ponerse en contacto con muchos lugares, es por ello que todos y cada uno de nosotros leamos, para la vida e identifiquemos la importancia de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com