ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Lectura


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este proyecto, mi propósito es explicar todos los beneficios de la lectura, como lo dice el título, leer, es más que un hábito, este incluye muchos beneficios que benefician en nuestra vida cotidiana.

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil. Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual.

Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor. Laín Entralgo definió la lectura como "silencioso coloquio del lector con el autor".

Se pueden distinguir tres clases de lecturas: una de distracción, poco profunda, en la que interesa el argumento pero no el fijar los conocimientos; otra lectura es la informativa, con la que se pretende tener una visión general del tema, e incluso de un libro entero; y por fin, la lectura de estudio o formativa, que es la más lenta y profunda y pretende comprender un tema determinado.

Esta es solo una parte sobre el gran tema de la lectura, hay mucho por ver.

Desarrollo

La lectura se puede realizar en cualquier parte, ya sea estés en el autobús camino a tu escuela, a tu trabajo, al esperar a alguien o algo, en tu casa, puedes leer un libro sin importar donde estés.

Tal como lo dice Jordi Soler “Leer un libro no es fácil. Estar sentado, encorvado, frente a un objeto que tiene doscientas páginas que hay que ir leyendo una por una, renglón por renglón, letra por letra. Además, este acto nada fácil hay que realizarlo en la soledad, mientras el resto del mundo juega o se enamora."

Jordi Soler, también hace referencia, a que, la lectura tiene que iniciarse de la manera adecuada. Muchos de nosotros iniciamos nuestra lectura por medio de la escuela, ya sea por un proyecto, síntesis, tarea, pero lo hacemos, lo que no sabemos es que esta es la forma incorrecta de iniciar nuestra lectura, pues, tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, eligiendo una lectura que sea de nuestro interés y agrado, tomarnos el tiempo de leerla y comprenderla bien. Hay diferentes niveles de lectura, y no puedes iniciar con un rango alto como “El Quijote” o “La Iliada” si no tienes la suficiente experiencia leyendo, ya que estas lecturas por lo general tienen un vocabulario más avanzado.

Una vez que tengas la experiencia requerida para leer estos libros, adelante, hazlo, pues, está comprobado que los versos de Homero beneficia el corazón.

“Los versos del poeta épico griego Homero, a quien se atribuye la autoría de La Iliada y La Odisea, no sólo reconfortan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com