ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la lectura en la vida cotidiana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la lectura en la vida cotidiana

La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; ya que la aplica todos los días, al leer un anuncio, una revista, un periódico o un libro.

La lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas; el leer nos ayuda a desarrollar la capacidad de poder analizar, poder concentrarnos y poder generar reflexiones acerca de lo que se está leyendo.

Cabe mencionar que el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves fundamentales del aprendizaje. La lectura muchas veces nos traslada a lugares o a conocimientos que antes eran desconocidos para la persona que está leyendo, con esto la lectura nos lleva y nos hace crecer la imaginación y a tener una perspectiva diferente de la vida y de todo lo que nos rodea.

A lo largo de la historia humana la importancia de leer aun no ha crecido como quisiéramos pero se han estado haciendo grandes esfuerzos para lograrlo, ya que hemos evolucionado y nuestra razón de aprender y conocer más se basa en la lectura, ya que por medio de esta comprenderemos, descubriremos y aprenderemos cosas nuevas y útiles para nuestra vida cotidiana.

La lectura no debe de dejar de ser un habito ya que como dice la gente “leer te hace libre”.

A la lectura también se le considera como la clave del éxito o de las grandes dificultades que puede tener cualquier persona; por eso es importante formar a niños, jóvenes y adultos con un buen hábito lector.

(La importancia de la lectura en mi vida)

La materia de lectura me sirve para conocer los fundamentos de la lengua española, su sintaxis, significados, su origen y posterior mente la literatura. Las épocas te hace una persona mas culta y ayuda a tener el habito de la lectura que sin duda te hará mejor persona, mas culta y mas preparada.

En cuanto a la escuela es una de las bases principales para seguir el camino de mis estudios por eso es muy indispensable saber y conocer para que me sirve la lectura.

Lo cual la lectura me ayuda a no tener  faltas de ortografía, tener un mayor conocimiento de las palabras que existen y sus significados; es un reforzamiento a mi lectura para que sea entendible, bien y rápida (que se entienda).  Es lo que yo pienso acerca del tema

La lectura crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, entre otras cosas; por esos motivos recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva (está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida).

La lectura es uno de los vehículos importantes de aprendizaje, ya sea de la forma en que estamos leyendo símbolos, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com