ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura #1: Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de lectura #1: Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera.

Introducción

En este ensayo, se abordará un tema que, en lo personal, es muy interesante y que no muchos le damos la importancia necesaria, ya que, se habla acerca de los cambios, de cualquier tipo, de esos que en una primera instancia te parecen los más beneficiosos del mundo, pero que, sin darnos cuenta, a la larga, nos va perjudicando en cuanto a nuestra persona. Y me refiero más específicamente a como nos va transformando en algo más superficial, cambios que, en lugar de ayudarnos a crecer de manera personal, nos aíslan cada vez más, incluso de nosotros mismos y hasta de nuestros planes de vida. Sin embargo, también se verá la otra cara de la moneda, en la cual se hablará acerca de la importancia que debemos darle al tener un plan de vida y carrera, que es aquella capacidad para planear nuestro futuro con base en un autoconocimiento, de la misma manera en la que se mencionarán los beneficios que nos brinda y como encauza las acciones diarias a directrices que le dan sentido a nuestra vivencia. 

Desarrollo

En la actualidad se han presentado cambios muy significativos, cambios que van desde la salud hasta la forma de ir planeando nuestra vida, sobre todo a la formación de nuestra familia. Incluso, se han llegado a presentar cambios en la educación de los hijos, la cual no ha pasado desapercibida, ya que, hoy en día la educación ya no es la misma de antes, y esto debido a que se encuentra de por medio el uso excesivo de los medios de comunicación, los cuales se han encargado de que dicho proceso de educación en los hijos pierda sus objetivos principales, como lo son la estabilidad, la consistencia y congruencia de los valores tradicionales familiares, y aunque no lo parezca, esto afecta cada vez más la estructura y dinámica familiar. Algunas de las características que más se destacan de la segunda mitad del siglo xx son que el hombre de hoy en día es prácticamente el hombre de la velocidad y el cambio, ya que, prácticamente se le exige viajar a distancias en poco tiempo, pero no solamente eso, si no que el hombre cada vez más realiza su trabajo con más objetivos ambiciosos y sin ninguna intención de formar relaciones interpersonales o grupales duraderas. Sin olvidar que, al hombre de hoy, también ya fue alcanzado por uno de los cambios más grandes e importantes de todos los tiempos: los cambios tecnológicos.

Prácticamente, los cambios por los cuales estamos atravesando, se han encargado de que todos y cada uno de nosotros estemos pasando por una etapa exigente de continua actualización, la cual nos ha orillado a una tremenda angustia que nos perjudica en la búsqueda de nuestra propia identidad, del sentido de la vida y, sobre todo, a reflexionar sobre los próximos cambios que vienen por delante. Y es que realmente no nos damos cuenta o no estamos conscientes del gran riesgo que corremos al ir perdiendo nuestra identidad y del sentido de la vida, debido a los cambios modernos por los que estamos pasando. Cada vez más dejamos de vivir, estamos dejando a un lado el afecto y compromiso humano, el gozo de la naturaleza, y nos dejamos llevar por el poder económico, social y de estatus, lo cual está provocando que el hombre cada vez más se aparte de su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com