ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA FRENTE A LOS RESULTADOS OPERATIVOS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA FRENTE A LOS RESULTADOS OPERATIVOS

La policía Nacional desde su fundación hasta el día de hoy, debido a la complejidad del entorno cambiante en que se ha desenvuelto, le ha permitido estar a nivel de otros cuerpos de policía del mundo y no solo esto, también gracias a los esfuerzos de sus integrantes es reconocida y calificada como uno de los mejores cuerpos de policía.

Todo esto, se ha obtenido gracias a innumerables aspectos, por ahora nos centraremos en el buen manejo y planificación de sus recursos y bienes. La policía Nacional de Colombia ha diseñado un manual logístico, el cual se constituye en un documento de consulta en lo relacionado con el control, almacenamiento, abastecimiento y registro ordenado, completo detallado y valorizado para todo tipo de bien perteneciente al patrimonio de la Policía Nacional. Permitiendo así el uso correcto, la conservación, mantenimiento, el registro en los sistemas de información ordenados por el ministerio de defensa nacional (SILOG) y abastecimiento de las unidades. Este manual tiene como propósito servir de guía importante a los mandos para la correcta planeación y el desarrollo adecuado de la logística y abastecimiento de las unidades.

Es tan importante este tema de la logística y abastecimiento, el buen uso de los bienes en la prevención y lucha contra todo tipo de delito que para ilustrar un poco la importancia de este tema es bueno mencionar o mejor recordar a un gran imperio, el Macedonio al mando de Alejandro Magno quien marco la historia con su conquista. Hace 350 años antes de Cristo se vio la importancia de la logística en el éxito que tuvo este imperio con los recursos existentes de la época, donde con ballestas, espadas, catapultas y víveres recorrieron más de 16.000 kilómetros sin perder una sola batalla, lo que indica que la logística funcionaba con tanta efectividad que se reflejaba en lo operativo, pues tuvo la capacidad de sostener todo un ejército a largos kilómetros de distancia de su población y no solo esto, sino también en condiciones de guerra entregando a tiempo lo necesario.

Por el contrario, la campaña Alemana contra Rusia ya acercándonos más a nuestra época, fue planeada y conducida tácticamente a la perfección, pero para que fuera todo un desastre solo basto que no pudo ser sostenida por el ejército alemán, fallando la logística y el abastecimiento oportuno y efectivo. Entonces en estos dos cortos ejemplos podemos observar la importancia que debemos ofrecerle a la logística y el buen uso, distribución de los bienes y recursos al momento de abastecer las unidades Policiales, ya que, de ello depende el éxito operativo.

De acuerdo con las actividades que desarrolla, por los lugares donde se realizan, la conservación y el dar un buen uso a los bienes, el manual de logística y abastecimiento de la Policía Nacional se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com