ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL JOVEN ESTUDIANTE


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL JOVEN ESTUDIANTE

Caminamos por el mundo, sabiendo que nacimos del fruto del amor de nuestros padres, y que contamos con la felicidad, el cariño y la comprensión como las características más exactas de nuestra vida. Ellos nos entienden porque fuimos parte de su sufrimiento y hemos sido causa de sus penas, angustias y triunfos. Con ellos de la mano, el camino se nos hará más fácil, sin ellos el futuro se complica.

La familia es uno de los ejes más importantes que conforman a la sociedad. Las situaciones que se presentan en el hogar se verán reflejadas en las actitudes y acciones de los adolescentes tales como los engaños, maltratos, envidias, rencores y abusos.

La adolescencia es un período de desarrollo de la vida de todo ser humano. Esta etapa presenta una serie de cambios que en la mayoría de los casos alteran el ritmo que se llevaba anteriormente. Pero también es una etapa para llenarse de cultura, personalidad e inteligencia.

Para poder disfrutar al máximo esta etapa es necesario que el joven estudiante cuente con el apoyo de sus padres, así como de las personas que lo rodean. Es muy común que dentro de la adolescencia la comunicación entre padres e hijos baje de nivel, ya que estos prefieren la compañía de personas de su misma edad. Pero es necesario que los padres busquen y formen una atmósfera en la cual el desarrollo de esta etapa sea bueno, en donde el amor, el cariño, la comunicación y la comprensión reinen sobre todas las cosas, todo esto ayudará a que el joven estudiante se sienta más en confianza y comprenda que a su alrededor existen seres que lo apoyan y le brindan lo mejor de ellos y no unos padres que sólo están sobre ellos y que critican todo lo que hace.

El joven estudiante en cierta forma busca opiniones, pero sobre todo aquellas que se le den buscando la comprensión en las actividades que él hace y no que se le critique por hacer algo que no va con sus padres o con otras personas. Es necesario que los padres crean una vida llena de imágenes positivas, que le ayuden al adolescente a salir adelante dando lo mejor de él. Existen ciertos aspectos que ayudarán a crear ese ambiente positivo como lo son las fotografías, los recuerdos, el visitar el lugar que hizo feliz a la familia.

Los estudiantes necesitan del cuidado de los padres, del apoyo y de la compañía, pero hay que entender que todo esto debe hacerse teniendo en cuenta que su hijo ya no es un niño, él ha crecido y tiene experiencias que le ayudarán a levantarse si cae, pero es bueno que los padres se encuentren junto a él, para brindar apoyo, para ser una luz que los guié en la oscuridad.

Es preciso que los padres puedan comprender que el estar ahí, sin importunar, apoyar sin forzar, interesarse en lo que le sucede a su hijo pero no intervenir en las conclusiones que ellos tomen, este es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com