ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de educar a los estudiantes


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los puntos de partida sería reconocer la importancia de educar a los estudiantes en los lenguajes de la crítica y la posibilidad; es decir, proporcionarles a los maestros la posibilidad, la terminología critica y el aparato conceptual.

Dewey expresaba acertadamente la necesidad de que los educadores tomarán las consideraciones políticas y morales como el aspecto central de su educación.

La segunda preocupación va dirigida a la cuestión más general e la forma en que los educadores debieran considerar el propósito de la enseñanza. A los estudiantes da la oportunidad de aprender el discurso de la asociación y de la responsabilidad cívica.

En la práctica escolar se puede racionalizar mediante un lenguaje político que recobre y recalque el papel transformador que pueden desempeñar las escuelas en cuanto al fomento de las posibilidades.

En los programas de educación para los maestros se han hallado, y siguen hallándose un conjunto de prácticas dedicadas a fomentarse en la democracia crítica y justicia social.

Cuando en los programas de educación para maestros se debate la vida del aula, ésta por lo común se presenta funcionalmente como un conjunto unidimensional de reglas y practicas regulatorias y no como un terreno cultural.

De lo que se ocupaba era de tratar de reconstruir las bases sobre las cuales se estructuran los programas de educación para maestros. Esto significa llevar a la práctica una forma alternativa de educación docente en la que se conceptualice que la enseñanza tiene lugar dentro de una arena política y cultural.

El imperativo plan de estudios es el de crear condiciones para que el alumno sepa adquirir por su cuenta facultades criticas y logre constituirse en un sujeto político y moral activo.

En los enfoques tradicionales para el aprendizaje de la lectura, de la escritura y de una segunda lengua, las cuestiones del lenguaje se definen primordialmente según inquietudes técnicas y de desarrollo.

Representando con unos dibujos la segunda compañera comenzó explicando sus temas.

Explicando que el estudio de la historia debe desempeñar un papel más extenso en los programas de educación para maestros. En una forma crítica de abordar la historia se intentaría hacerles entender a los estudiantes para maestros la manera en que se formaran las tradiciones culturales. El concepto de historia también nos puede ayudar a iluminar la clase de conocimientos que se consideran legítimos y que se promulgan por el medio del plan de estudios de la escuela.

El concepto de cultura, por variado que pueda ser, resulta esencial para cualquier plan de estudios de educación para maestros que aspire a ser crítico. La cultura al emplearlo con el significado de las formas particulares que en un grupo social vive sus circunstancias y condiciones de vida “dadas” y les confiere sentido.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com