ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACION

Se carece de una cultura de investigación en Colombia a causa principalmente del sistema educativo en básica primaria, básica secundaria y educación superior que desconoce la realidad en cada región o localidad, es así que el sistema debe centrarse en cada nivel educativo en interpretar mejor la realidad e integrarse con ella a través de información primaria y secundaria

La educación en Colombia es más endógena que exógena, se requiere a todo nivel una permanente investigación del entorno

La educación es más teórica que práctica, no existe un equilibrio entre la teoría y la práctica, esto implica una mayor integración con el sector productivo y con demás grupos de interés.

La educación es conductista y no constructivista evidenciada en clases magistrales de parte de los profesores basadas en teorías, pero no se construye el conocimiento en forma participativa profesor-estudiantes.

La propiedad intelectual no se respeta, una idea de un estudiante universitario no es de su propiedad sino de la universidad, o una idea de un trabajador no es del trabajador sino de la empresa en donde presta sus servicios, por tanto se está desmotivando la generación de ideas productivas, conviene eliminar este requisito para estimular a la persona en materia de investigación.

La investigación se ha estereotipado y burocratizado, todo ser humano por naturaleza es investigador, pero se enfrenta a la tramitología y excesos de documentos en el desarrollo de una idea productiva.

Muchos cursos de profundización y pocos, por no decir ningunos proyectos innovadores que sean apoyados, promovidos y financiados por autoridades competentes.

El sistema familiar y educativo estimula el pensamiento vertical y no lateral en el que un problema tiene varias soluciones y no solo una, por tanto es necesario desarrollar el pensamiento crítico y analógico y desarrollar la capacidad de visualización más que de concepptualización.

Las industrias de la confección de San José de Cúcuta son organizaciones mipymes que operan dentro de una tendencia informal.

El Sector de la Confección a nivel local carece de una cultura de la mercadotecnia que oriente la gestión empresarial hacia el cliente y el mercado

Las industrias de prendas de vestir utilizan en sus procesos baja tecnología por tanto requieren de mayor transferencia tecnológica para el mejoramiento de la calidad

La investigación de los mercados es deficiente, lo cual conlleva a una gestión tradicional que carece de planes de mercadotecnia orientados hacia la satisfacción del cliente con valor agregado.

El recurso humano requiere de intensivos programas de capacitación para desarrollar competencias laborales, económicas y ambientales.

Falta mayor investigación y desarrollo de marcas a través de procesos de activación o branding para lograr diferenciación

La actitud en el sector es más reactiva que proactiva y por lo tanto un bajo grado de anticipación a los cambios del mercado.

Deficiente inteligencia comercial para la identificación de prospectos y conquista de mercados internacionales que mitiguen la dependencia con Venezuela.

El escenario actual de la mercadotecnia en el Sector local de la confección se caracteriza por la falta de cultura del marketing que conlleva a una gestión que desconoce el desempeño del macro y micro contexto y los cambios que puedan presentarse.

La orientación del las industrias de prendas de vestir está más centrada en la producción y ventas que en el cliente y en el mercado en general.

Se desconocen las necesidades y expectativas de los compradores reales y potenciales de prendas de vestir.

El Sector de la Confección local está desaprovechando oportunidades de negocios tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Se desconoce la mezcla de mercadotecnia en el sector para lograr mayor posicionamiento y sostenimiento en los mercados de interés.

Se requiere de la implementación de estrategias para alcanzar el escenario de productividad y competitividad que el Sector de la Confección debe lograr el corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt