ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LITERATURA COMO ARTE Resultado de Aprendizaje


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LA LITERATURA COMO ARTE

Resultado de Aprendizaje

El alumno reconoce a la Literatura como arte, reflexionando sobre su influencia en su identidad y personalidad.

Desarrollo

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”, está frase nos invita a reflexionar y nos muestra en modo metafórico la importancia de los sentimientos nobles para llevar a cabo tus acciones. Esta frase está escrita en el libro El principito del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad y forma parte de la Literatura Mundial.

Creo que algunos libros literarios habrán quedado grabados en tú memoria, recuerdo además del principito, “El Coronel no tiene quien le escriba”, que me inspiró tristeza y “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, que se me dificultó entenderle, Pedro Páramo de Juan Rulfo., que me transportó al México de antaño.

La Literatura es considerada por la Real Academia Española, como una expresión artística que utiliza el lenguaje escrito principalmente, pero de una manera estética y estilizada, donde el autor capta la atención del lector y lo transporta a situaciones y eventos muchas veces imaginarios. Sus formas son prosa o verso.

Se considera como arte porque como se mencionó busca la belleza, la estética en este caso de emociones del autor por medio de la expresión escrita. El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general; y pensemos ……eso logra la Literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com