ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados aprendizaje


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los resultados demuestran que hubo mejoría (es decir mejoro el aprendizaje y la memoria) en los sujetos a los que se les administró E2 con respecto a los que recibieron vehículo ya que las latencias son mayores tanto en los machos como en las hembras que recibieron el E2. También parece que en el grupo control los machos tuvieron un mejor aprendizaje respecto a las hembras ya que su latencia para cruzar al lado oscuro (evitación pasiva) fue mayor.

  1. Observando estos resultados podríamos concluir que el Estradiol tuvo efectos similares tanto en machos como en hembras sobre la evitación pasiva, estos efectos son de mejoría, y se puede afirmar que esta mejoría es notable con respecto al grupo que se le suministro vehículo. Además, parece no haber diferencia entre los machos y hembras que recibieron E2.

  1. Si, se puede afirmar que los efectos del E2 en ambos experimentos fueron similares ya que en los dos experimentos mejoro el aprendizaje y la memoria. En el primero mejoro el proceso cognitivo para que los sujetos estuvieran más tiempo en la zona iluminada(aumento de latencia) y evitar la descarga eléctrica, en el laberinto la memoria espacial(disminución de latencia para llegar a la localización). En el laberinto de agua también la actuación de los sujetos experimentales con respecto a los control fue mejor. Tanto machos como hembras con E2 fueron más rápidos en llegar al lugar donde estaba la plataforma y estuvieron más tiempo nadando en esa localización, fueron más resistentes.
  1. Lo que se puede destacar es la rapidez con la que actúa el E2(respuesta mediada por membrana).
  1. Tras 1 hora de aplicación de E2 este nivel es alto pero el nivel de BDNF no va en la misma línea, es más bien bajo. Tras 24 horas cuando el E2 ha disminuido los niveles de BDNF han aumentado.
  1. Estos resultados implican que el E2 no conlleva cambios al alza del BDNF, facilita el aprendizaje, pero regula a la baja el BDNF, facilitando la despolarización de las neuronas.
  1. No, porque en el caso del Laberinto de Morris los resultados obtenidos son en breve espacio de tiempo, no ha dado tiempo a que las acciones génicas tengan lugar, sólo se han dado a nivel de membrana.  
  1. No, tiene efectos tanto en aprendizajes con alta como con baja demanda motora. Lo hemos visto en los dos experimentos, evitación pasiva (baja demanda motora) y laberinto de agua (alta demanda motora).
  1. No, los resultados no nos permiten concluir que el E2 mejore cualquier tipo de aprendizaje, únicamente los valorados en los experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com