ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultado de aprendizaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

R.A. 2.2. Resultado de aprendizaje 2.2 Relaciona la normatividad y controles aplicables al software y sistemas de información, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.

A. IDENTIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y CONTROLES APLICABLES AL SOFTWARE Y DE SISTEMAS DE UNA ORGANIZACIÓN

ADQUISICIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO

Los criterios para seleccionar software son:

Software: Conjunto de programas o listas de instrucciones codificadas los cuales le permiten a la computadora realizar una o varias funciones.

Varía de acuerdo al nivel:

* Básico. Sistema Operativo (Seleccionar por Standard Mundial).

* Soporte: Base de datos (Seleccionar por Standard Mundial).

a. Proveedor: Las características que debe tener el proveedor de informática son:

*Reconocido prestigio mundial y nacional.

* Soporte técnico en instalación.

* Ayuda en problemas.

* Personal especializado.

* Tiempo de atención.

* Comunicación rápida.

* Servicios de capacitación: cursos, material, expositor, costos.

* Cartera de clientes de software iguales al adquirido.

* Documentación: Facilidad de uso.

a. Costos: Se considerará lo siguiente:

*Condición de pago.

* Local.

* Inclusión de entrenamiento.

* Costos de mantenimiento.

Software

El software para Computadores se puede clasificar en los siguientes tipos:

* Sistema operacional: Es el conjunto de programas que controla las actividades operativas de cada Computadora y de la Red.

* Paquete de Usuario Final: Mediante los cuales el usuario de un manera sencilla elabora sus procesos, por ejemplo, hojas de cálculo, manejadores de bases de datos, procesadores de palabras, etc.

* Paquete de Sistemas Aplicativos: En los que a diferencia de los anteriores, el usuario es simplemente quien los usa. La programación y el desarrollo es compleja, realizada por el Departamento de Sistemas o adquiridos a proveedores externos, por ejemplo, sistema de nomina, sistema de Contabilidad, sistemas de Inventarios, etc.

* Software Autorizado: Se considera como Software autorizado, tanto los sistemas operacionales como aquellos paquetes de usuario final y de sistemas.

B. ENUMERACION DE LAS POLÍTICAS Y CONTROLES APLICABLES AL SOFTWARE Y DE SISTEMAS DE UNA ORGANIZACIÓN

ACCESO A INTERNET

A lo largo de los años, la tecnología para acceder a internet ha cambiado adaptándose a las necesidades de las personas y de los recursos. El principal motivo de cambio de los distintos tipos de accesos a internet ha sido la velocidad de conexión. Actualmente se necesita una muy buena velocidad si se quieren aprovechar todos los recursos de internet al máximo: animaciones, televisión online, realidad virtual, 3D, videoconferencia, etc.

A este internet se puede acceder por tecnologías como DSL, cable módem, fibra óptica, wi-fi, telefonía móvil, satelital, etc.

El acceso XDSL se basa en la conversión del par de cobre de la red telefónica básica en una línea digital de alta velocidad capaz de soportar servicios de banda ancha además del envío simultáneo de voz. Para lograr esto se emplean tres canales independientes:

* Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos).

* Otro canal para la transmisión de voz

Cada uno de ellos ocupa una banda de frecuencia diferente, de manera que no interfieran entre sí. El canal de voz queda ubicado entre los 200Hz y los 3,4KHz se transmite en banda base, como el servicio telefónico tradicional, mientras que los canales de datos quedan aproximadamente entre los 24KHz y los 1,1MHz, distribuyéndose de forma variable entre el canal de subida y el de bajada según el tipo de tecnología xDSL empleada. Se transmiten mediante múltiples portadoras.

Para poder ofrecer servicios de voz compatibles con los terminales telefónicos convencionales, los usuarios deben disponer de unos dispositivos denominados splitter o micro filtros de paso bajo que se sitúan entre la toma de red telefónica y los equipos terminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com