ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEDICION


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

LA MEDICION

La medición involucra la asignación de numero de unidades a cantidades físicas (como largo, alto, peso, volumen) o a cantidad no física (como el tiempo, la temperatura o el dinero). Las cantidades físicas, como el largo de una mesa, pueden ser medida mediante la aplicación repetida de una unidad directamente sobre el objeto. Este proceso se denomina iteración.

La cantidad no física, como el tiempo, utiliza un método indirecto. Los relojes y calendarios son dos instrumentos utilizados para medir el tiempo. Las mediciones de temperatura utilizan un termómetro. El dinero mide el valor y se utilizan monedas u billetes.

Los niños pequeños descubren las propiedades del sistema formal de medición al utilizar unidades informales o arbitrarias. Estas unidades pueden ser unidades corporales, huellas dactilares, manos, pies, o largo de su brazo.

Toma muchos años antes de que una base segura o una manera de pensar con relación a la medición este firme en su sitio.

La mayoría de los profesores están de acuerdo en que el método para medir cantidades físicas es el siguiente:

1. Elegir la unidad apropiada.

2. Utilizar la unidad para cubrir el objeto, sin espacio o huecos.

3. Contar las unidades.

4. Decidir que hacer con las partes sobrantes (redondear o devolver, ignorar, utilizar una unidad diferente)

Antes y después del proceso de medición, los niños adivinan y/o estiman los resultados. El adivinar ocurre cuando el niño saca una respuesta del aire-un intento de dar con el resultado sin pensamientos previos. La esperanza es que la conjetura demuestre un sentido de los números y las cantidades.

Paulatinamente, los niños de preescolar se gradúan en unidades arbitrarias, como la medición con las manos, pies, contenedores, cucharones, o el peso de una bolsa de arroz.

En la vida cotidiana algunas unidades como los gramos y litros, son bastante comunes. En el futuro, los niños vivirán en un mundo totalmente basado en el metro. Hasta ese momento deben estudiar ambos sistemas.

A los niños les gusta contar para resolver problemas, pero el contar involucra objetos discretos, como averiguar cuantos dulces hay en una bolsa. La medición es un proceso continuo.

Piaget demostró que los niños son fácilmente engañados pos las apariencias.

Debido a que los niños varían ampliamente en sus habilidades para conservar la longitud, el área y el volumen, un maestro reflexivo guía las actividades de aprendizaje aparentemente apropiadas para el desarrollo. Una vez que el concepto de una unidad y el proceso de medir son dominados en un sistema, las mentes curiosas y jóvenes fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com