ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

1.CUALES SON LAS ETAPAS O PROCESOS QUE IMPLEMENTA LA HIGIENE INDUSTRIAL PARA EL ANÁLISIS DEL CONTAMINANTES?

-IDENTIFICACION: se identifican los contaminantes concentración en el medio de esta manera identificamos aque riesgo están expuestos los trabajadores.

-MEDICION: Identifican la presencia de agentes parámetros de exposición en el ambiente laboral.

-PREVENCION Y CONTROL: Se lleva un historial de cada persona que se encuentra expuesta a loscontaminantes.

- VALORACION: Se valoran los trabajadores mediante exámenes periódicos médicos para verificar si estapersona puede continuar en el área laboral

2.POR QUE SON DETERMINANTES LOS VALORES LLIMITE PERMISIBLE EN LA EVALUACIÓN O ANÁLISIS DE FACTORES DE RIESGOS?Los límites permisibles fueron establecidos mediante estudios Epidemiológicos y Toxicológicos paradeterminar la exposición que puede estar un empleado a diferentes áreas laborales sin afectar su salud brindando óptimas condicioneslaborales.

3.POR QUE SE DENOMINAN CONTAMINANTES AMBIENTALES A LOS FACTORES DE RIESGO FÍSICO,QUÍMICO Y BIOLÓGICO?Por qué se encuentran en el ambiente laboral y afecta a la salud de los trabajadores. Los contaminantes físicosson caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y velocidad tanalta que el organismo no es capaz de soportarlo. los agentes químicos representan el grupo de contaminantes más importantes debido a su gran número y a la omnipresencia en todos los campos laborales y en el medio ambiente.

444La higiene industrial tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de lostrabajadores por medio de normas y capacitaciones para minimizar accidentes de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.Existen diferentes definiciones de la higiene industrial, aunquetodas ellas tienen esencialmente el mismo significado y seorientan al mismo objetivo fundamental de proteger y promoverla salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger elmedio ambiente en general, a través de la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo.La higiene industrial no ha sido todavía reconocida.

5.Son diferentes los riesgos laborales que pueden ocasionar perjuicios en la salud del individuo.El objetivo de una correcta implementación de la higiene laboral es conservar la buena salud delprofesional y lograr un equilibrio oportuno y beneficioso en las características de la jornadalaboral. Siempre que se desarrollen normas de higiene laboral con eficacia el clima de trabajo yla performance del trabajador mejoran en forma considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com