ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

LA META.

A través de la lectura del libro me pude empapar un poco sobre la administración ya sea de una planta, un negocio, o en la vida misma como se evidencia en sus escritos, y resalto la forma tan particular en la que el autor presenta un libro de este tipo de conceptos y temáticas, el cual es de fácil comprensión y ameno de leer.

Quiero empezar diciendo que al inicio de la lectura tenia cierto escepticismo sobre el libro LA META, pues como bien se evidencia en el contenido de este vivimos inmersos en modelos mentales, los mismos que me llevaron a pensar que un libro de administración no tendría nada de emocionante.

Me llevo una grata sorpresa cuando se empieza a transformar ese libro "tedioso" de administración en una novela muy atractiva mediante la cual aprendo conceptos de ingeniería (throughput, inventario, gastos de operación, fluctuaciones estadísticas) y lo difícil que es el mundo real. Son increíbles todas las variables que están presentes en una compañía, como lo son los procesos, las políticas, los materiales, las máquinas, y el más importante para mí los humanos. Se nota claramente la importancia de las personas en cualquier tipo de entorno laboral, las personas podemos ser parte de la solución o parte del problema, podemos ser parte del montón o ser la oveja negra que en este caso el protagonista (Alex) decidió ser , porque a veces ser la oveja negra o tener un pensamiento diferente puede llevarnos al éxito, y algo a lo cual le doy mucha relevancia es que ese pensamiento fuera de lo común y el trabajo tan arduo que llevó a cabo Alex, fue una labor que no tenía como objetivo principal ser el trabajador numero 1, ni tampoco el personaje del año, estos reconocimientos vendrían después como consecuencia de salvar las cabezas de todas las personas que tenía bajo su mando Y a la empresa donde se había formado como profesional, estos motivos eran realmente su prioridad.

Vimos como diferentes conocimientos no son exclusivos unos de otros, pueden complementarse y dar soluciones a diferentes problemáticas como el ejemplo que se muestra en el libro. Ir a los orígenes de la razón, a cuestionarse a través de exponentes como Sócrates y aplicarlos en conjunto con las teorías de Newton y conceptos netamente administrativos, nos demuestra que no existen jerarquías en los distintos tipos de estudios, ciencias o pensamientos. También aporta el hecho de no tomar nada como una verdad absoluta, como se piensa que entre más se produzca mejor o sacarles el máximo jugo a los trabajadores y darles un trato de

máquinas como lo pensaría Taylor en su momento, son pensamientos en los cuales podríamos cuestionarnos y diferir.

Me queda gran admiración hacia (Eliyahu M. Goldratt) porque me dejo una noción de que en ocasiones la solución a muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com