ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS DEL HABLANTE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LA METAMORFOSIS DEL HABLANTE

En el presente ensayo, hablaremos de un tema que a diario vemos en nuestra sociedad, la metamorfosis de las personas, llevando esto a la gente a juzgar sin saber quiénes somos de verdad, la sociedad nos ha convertido en seres de doble cara, desde el punto de llegar a hablar mierda, o cambiar lo que somos por miedo al qué dirán, y saber que el lenguaje es el medio de comunicación más complejo para describir que somos.

Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos, estas relaciones en el contexto social, esto implica entrar en relación con los demás y en intercambio de cómo somos; el discurso popular reproduce o ayuda a que crezca la doble cara del hablante, este nos ayuda a construir la comunicación entre las personas.

Las personas hablamos según como nos hablen. Dependiendo del lugar, la ocasión, o a quienes estemos dirigidos, somos un vaivén de la sociedad que a diario nos demuestran que estamos ligados a esta, nos comportamos como la gente busca no como en verdad somos, haciendo una transformación de 180°, llevando esto a las personas que con una primera impresión se tomen el derecho de criticar, o sacar conclusiones de quienes somos.

Como comunidad a diario vemos las diferentes formas de comunicarnos de las personas, desde llegar a un trabajo y dirigirnos ante el jefe, o con el simple hecho de llegar y saludar, la existencia de fenómenos sociales, se convierte en un asunto de diversidad de intencionalidades y de sentidos, en otras palabras se convierte en la exploración de significados posibles en un territorio determinado, enlazados entre unos con otros y permitiendo que cada hilada se una con otra dentro de nuestra sociedad y sociabilidad.

Expresamos nuestra personalidad desde la forma de hablar, el secreto de la metamorfosis de la comunicación esta es en descubrir que se encuentra y que se quiere expresar en cada palabra y en la forma de hablar frente a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com