ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIGRACION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

FOTOGRAFIA FIJA

Tema: La Migración

Título: La barrera de la distancia

Objetivos:

• Establecer las posibles soluciones que los migrantes y sus familias pueden obtener entre si para lograr que la distancia no contribuya al olvido mutuo.

• Examinar las manifestaciones de afecto que surgen cuando la migración ha logrado introducirse en una familia.

• Proyectar la información a través de imágenes que comuniquen y transmitan las manifestaciones de afecto, y las soluciones que se busca para no perder la comunicación entre las relaciones familiares, si la migración ha tocado la puerta familiar.

Descripción:

La migración no como fenómeno nuevo dentro de la historia del mundo no impide que muchos de los ecuatorianos que salen del país, al igual que sus familiares, busquen formas de estar en contacto y lograr romper la barrera de la distancia que se establece desde el momento en que toman la decisión de migrar hacia un rumbo donde con suerte y “tino” lograran establecerse en un buen puesto de trabajo con la tarea de saberlo conservar ya que de seguro que no será el único que compita con miles de emigrantes deseosos de obtener un trabajo extra, para posteriormente el sueldo obtenido sea destinado a su objetivo principal y por lo que tomaron la decisión de viajar: “sus seres queridos”, sin olvidar que antes de esto el emigrante ya debió haber creado, organizado y distribuido su presupuesto para saber durante la espera hasta el próximo pago, si con el dinero que le sobra logrará cubrir gastos propios y demás, que le permitan subsistir.

La conexión que los emigrantes y sus familias adquieran es indispensable, ya que la barrera de la distancia juega un papel importante entre ambos, para esto podríamos pensar en un proceso en donde existe el acceso a nuevas formas y modos de interacción asimilados por lo migrantes y sus familias que van en busca de inalcanzables estrategias que posibiliten un contacto y una comunicación más continua, contribuyendo de seta manera la eliminación de la barrera de la distancia. Esto da lugar a que herramientas como el internet ayude a que las relaciones y los nexos familiares a través de procesos continuos de comunicación en las relaciones, no desaparezcan debido a la distancia.

El uso del teléfono hoy en día ha aumentado aceleradamente, la comunicación telefónica juega un papel importante dentro del mantenimiento de la continuidad de las relaciones familiares. Sin embargo no debemos perder de vista los efectos provocados por el cambio que atraviesan los migrantes y sus familiares como variaciones en su vida cotidiana lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com