ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACIÓN DíA CON DíA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

LA MOTIVACIÓN DíA CON DíA

INTRODUCCIÓN

La motivación es el impulso que le permite mantener cierta continuidad hacia un objetivo y que una vez logrado podrá satisfacer su necesidad de sentirse realizado como estudiante.

Existen factores internos y externos que influirán en el ambiente que se desenvuelva él universitario.

DESARROLLO

La motivación empieza desde que se tiene una necesidad por satisfacer teniendo en mente un objetivo.

Santos (1900), define la motivación como “el grado en que los alumnos se conseguir metas académicas que perciben como útiles y significativas”

Es decir la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar su meta de manera profesional y en la vida diaria.

Por tanto él universitario tiene que seguir con perseverancia y esfuerzo cumpliendo cada tarea y obligación que se le vaya presentando a lo largo de su carrera.

Existen factores internos nacen del estudiante de una manera natural y espontanea lo cual hace por gusto y devoción.

La confianza en sí mismo es una de las fuentes más importantes de motivación. Una persona con confianza en sí misma cree que puede realizar con éxito una actividad o alcanzar una meta.

La confianza en sí mismo afecta a la motivación porque influye en los desafíos que tenga, el esfuerzo que realizará y el tiempo que persistirá.

Además hay otros factores externos estos son el medio que rodea al estudiante la política, social y cultural. Estos son el dinero, viajes en sí cosas materiales.

A veces el universitario se sentirá solo, desmotivado, desesperado por incorporarse a una vida laboral y productiva. Llegara un momento que dude de su carrera, planes a futuro la existencia en si.

Sin embargo no debe desmotivarse a la mitad del camino ya que todo lo que se empezó se tiene que acabar de una manera grata y placentera. Tiene que seguir adelante a pesar de los obstáculos que se llegue a presentar en su vida.

Hay estímulos alentadores a la motivación estas pueden ser materiales, físicas y espirituales manteniéndolas en equilibrio de manera armoniosa y continua el resultado será ratificarte.

En fin innovando cada día se puede motivar más el universitario para salir de la rutina de la vida cotidiana tan monótona que se vive hoy día. Cada minuto, segundo que pasa es muy importante y una toma de decisiones que lleva un rumbo de su existencia.

"Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros."

(Ralph

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com