ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONALIDAD DE LA RADIO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Es maravillo saber lo que podemos lograr al crear con solo sonidos, estos nos transmiten emociones y sensaciones sin tener que ver, tocar o saborear, a esto podemos llamarlo tener imaginación. La imaginación la entiendo como imágenes mentales que pueden llegar hasta cosas no existentes, y esto es gracias a todos los sonidos que conocemos y el cerebro logra archivar todo esa información.

La radio es un factor que juega con nuestra mente, debe ser divertida y memorable para cautivar a la audiencia, donde locutores se enfrentan ante un micrófono y su voz viaja en el aire, al llegar al oyente le proyecta un mundo fantástico, transmitiéndole todas sus energías sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,... La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color. En la lectura se hablaba que la radio es una pasión y si el locutor no le gusta lo que hace muy difícil podrá transmitir emociones; El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor, o que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender y el trabajo del locutor es atrapar o seducir a las personas desde el primer momento que ellos prendan la fantástica caja de sonidos, al no hacerlos ellos rápido dejaran de escucharte. La importancia de la radio hoy en día es una cosa que se pone en duda por la creación de diferentes medios de comunicación especialmente la televisión, En la actualidad es muy poca gente que escucha radio, ella es atrapada por la televisión, la que nos proyecta toda imagen y color, las nuevas generaciones se encuentran más atrapadas a este medio el cual hace que se pierda poco a poco la imaginación. la radio sigue jugando un papel importante en el panorama de las comunicaciones, Es por eso que día con día los locutores que realmente tienen el sentimiento en las palabras permiten llegar mas allá de lo imaginado, a

demás te comunican y te acompañan con un buen entretenimiento de su programación diaria. La radio no solo sirve para poner música sino también para informar y crear posibles vínculos ente distintas personas de una comunidad y de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com