ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMATIZACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS DE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El profesional en el ejercicio de su profesión deberá confrontar situaciones que pondrán a prueba su responsabilidad y compromiso con su profesión y con la sociedad.

La responsabilidad profesional constituye una modalidad de la responsabilidad civil, caracterizada porque los hechos de que deriva pertenecen a la actividad propia de una profesión, sea esta liberal o esté determinada por una relación de empleo, pública o privada, que ligue al sujeto con otra persona o entidad.

A sí mismo el Alcance del Código de Ética del Licenciado en Administración señala: “El código de Ética Profesional es aplicable en todo Licenciado en Administración por el hecho de serlo, sin importar la índole de la actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actué como funcionario o empleado en instituciones públicas o privadas. Abarca también a los licenciados en Administración que además de esta ejerzan otras profesiones”.

La finalidad del Código de Ética es ser la base de actuación del profesional a fin de preservar su integridad y proteger los intereses del que haya contratado sus servicios.

1. OBSTÁCULOS DE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Las profesiones se ven expuestas a tres mediatizaciones fundamentales, analizaremos estas respecto al profesional Licenciado en Administración y el cumplimiento del Código de Ética.

• Mediatización Tecnológica:

En la actualidad el profesional y en este caso el Licenciado en Administración deben hacer uso de medios técnicos para proporcionar mayor eficacia y precisión en la obtención de resultados, ahorrando esfuerzos.

Respecto a este punto el Código de Ética señala en el Postulado IV - Preparación Profesional. “Como requisito para que el Licenciado en Administración acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com