ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades y el código de ética de los contadores públicos profesionales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

1) En la ONG por una educación mejor requieres que se realice una auditoria atendiendo los términos de los convenios con el organismo donante quien se encarga directamente de la contratación del auditor, sin embargo el responsable administrativo le proporciona una actitud negativa, tomándolo como una investigación a su gestión sin previo aviso. El auditor al iniciar su trabajo solicita los comprobantes de ingresos, gastos, planillas, presupuesto, ejecución presupuestarias y con el objetivo de encontrar evidencia que sustenten su dictamen.

Al finalizar el trabajo, el administrador entra en discusión con el auditor puesto que este le entrega la documentación contable, planteando que existen bastantes fallas en la presentación y resguardo de la misma.

El administrador acude al sr. Marc tillo aduciendo que los estados financieros no son responsabilidad de él son del equipo de auditoria anterior (hace 3 años) y que siempre se han presentado así.

¿Es correcta la postura del administrador? Argumente su respuesta.

No es correcta ya que los estados financieros no son responsabilidad de la otra auditoría realizada y el hecho de que los estados financieros siempre se han presentado de la manera que él dice no quiere decir que estén libres de errores en su representación ya que la auditoria anterior se había realizado hace 3 años y las normas contables se vienen actualizando de manera periódica y él estaba en toda la responsabilidad de revisar los estados financieros y tener aptitud profesional ya que en el caso se nota que no actualizaba sus conocimientos ya que no podía detectar que los estados financieros tenían error de representación y al ver ya no era información confidencial porque su resguardo era fácil de violentar.

2) La ONG puerta a la esperanza tiene una excelente reputación por los proyectos que ejecuta con fondos de diferentes organismos internacionales. Los mismos deciden realizar una auditoría financiera por tal motivo contratan a hurtado servicont y asociados para realizar, presentando la oferta más baja de todas la propuestas recibidas. Un mes después de haber iniciado la auditoria y haber recibido el 10% de adelanto, el auditor el jefe Lic. Pepe Lotazo entra en discusión con el director por asuntos personales ya que son viejos conocidos, por tal razón decide abandonar el trabajo sin previo aviso.

Al darse cuenta de lo sucedido los representantes de los organismos donantes deciden entablar una demanda ante los juzgados de la ciudad y ante el tribunal de honores del colegio de contadores públicos.

Se pide:

¿Cuál considera usted es la responsabilidad del auditor?

Su responsabilidad era informar a sus clientes de la discusión que tuvo con el directivo, ya que esto podía influir mucho en su decisión y no mantener la integridad ya que por afectar al director podía emitir una oponían no apegada a la realidad de los hechos.

¿Qué haría usted como directivo de la ONG ante tal situación?

Hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com