ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROPIEDAD DEL ORDEN DE LOS NUMEROS, SUS PROPIEDADES Y REPRESENTACION GEOMETRICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

LA PROPIEDAD DEL ORDEN DE LOS NUMEROS, SUS PROPIEDADES Y REPRESENTACION GEOMETRICA

El conocimiento en el orden de los números es de suma importancia ya que para cualquier operación matemática (suma, resta multiplicación) se necesita saber el valor de cada número y así mismo el orden para poder saber a qué valor nos llevara el resultado de cada operación.

Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, de forma similar a los primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesario calcular también el signo del resultado.

Hay cuatro propiedades básicas de los números: conmutativa, asociativa, distributiva, y la identidad. Usted debe estar familiarizado con cada uno de estos. Es especialmente importante comprender estas propiedades una vez que llegue a las matemáticas avanzadas, tales como álgebra y cálculo.

Propiedad conmutativa:

A. Cuando dos números se suman, la suma es la misma independientemente del orden en que los números se añaden.

3 + 5 = 8 o 5 + 3 = 8

B. Multiplicación. Cuando dos números se multiplican entre sí, el producto es el mismo independientemente del orden en que los números se multiplican.

3 x 5 = 15 ó 5 x 3 = 15

Propiedad asociativa

A. Cuando tres o más números se suman, la suma es la misma independientemente de la forma en que los números se agrupan.

6 + (4 + 3) = 13 o (6 + 4) + 3 = 13

B. Multiplicación. Cuando tres o más números se multiplican, el producto es el mismo, independientemente de la forma en que los números se agrupan.

6 x (4 x 3) = 72 o (6 x 4) x 3 = 72

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com