ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia De La Propiedad Del Orden De Los números Sus Propiedades Y Su Representación Geométrica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

A continuación hablaremos acerca de la importancia que tiene la relevancia de la propiedad del orden de los números sus propiedades y representación geométrica, así mismo como es que están compuestas cada una de estas.

Actualmente es de suma importancia el conocimiento de las matemáticas, ya que las utilizamos en la vida cotidiana a través de símbolos, números, graficas, fracciones etc., puesto que los números no solamente nos sirven para sumar y restar o cualquier operación básica sino también sirven para calcular años, días meses e incluso siglos.

Al darle un símbolo a un número a esto se le conoce como numeral. Esto es una cifra (o muchas cifras) utilizadas para indicar un número. Existen diferentes tipos de numerales los que son: numerales arábigos 1, 2, 3, 4, 5…. Y numerales romanos I, II, III IV, V ambos con el mismo valor pero representados de diferente manera.

Los números deben llevar un orden de mayor a menor o viceversa así mismo es indispensable el orden ya que sin este no podríamos resolver cualquier operación matemática (suma, resta, multiplicación) Es indispensable saber el valor de cada número y el orden para ver el total que nos llevara al resultado de cada operación.

Cabe mencionar que muchas veces no es indispensable el orden a la hora de realizar una operación si el resultado es el mismo, un claro ejemplo es:

5 x ( 4 + 3 ) = 5 x 7 = 35

5 x ( 4 + 3 ) = 20 + 15 = 35

En él se crea que al multiplicar una suma por un número da el mismo resultado que multiplicar cada uno sumando por el número y después sumar todos los productos.

A su vez los números pueden ser representados mediante una gráfica, estás dando a conocer datos generalmente numéri,cos, mediantes recursos gráficos, (líneas, vectores, superficies o símbolos) todo esto para que transmita a simple vista la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. Las representaciones geográficas tienen como objetivo básico transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.

El lenguaje y la simbología son indispensables en el ámbito de las matemáticas ya que siempre van de la mano para poder interpretar lo que se quiere decir, un claro ejemplo es cuando decimos:

“UNO” se representa así: 1. TRES se representa así: 3…

Es en este momento y no antes cuando se puede asociar la idea con la representación de la de reemplazo, memorizando un signo y no un concepto que ya debe estar regularizado en su pensamiento. Así no desnaturalizaremos el aprendizaje heurístico; primero comprender y después expresar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com