ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad Del Orden De Los números


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo hablare sobre la importancia que tiene el conocimiento en el orden de los números, porque es de suma importancia ya que para cualquier operación matemática (suma, resta multiplicación) se necesita saber el valor de cada número y así mismo el orden para poder saber a qué valor nos llevara el resultado de cada operación, también se verán los principios de conteo, la relevancia de la composición y descomposición del número, la aplicación de algoritmos convencionales para la suma y la resta con los números naturales. Estos temas son de suma importancia ya que con ellos los alumnos empiezan a dar su primer paso en el mundo de las matemáticas.

En cada grado, el docente diseñara actividades con niveles distintos de complejidad en las que habrá de considerar los logros de cada niño y niña que han conseguido y sus aprendizajes.

La propiedad del orden de los números se utiliza para cualquier operación matemática ya sea una suma, resta o multiplicación, se necesita saber el valor de cada número y así mismo el orden para poder saber a qué valor nos llevara el resultado de cada operación.

Por eso es importante conocer los contenidos fundamentales sobre números naturales en cuanto a la estructura de estos conjuntos numéricos, los elementos que lo forman, el orden y la comparación de estos en sus diferentes formas de representación. Los números naturales son aquellos que sirven para contar objetos y son aquellos que recordamos desde la infancia. Ν es un conjunto ordenado, esto quiere decir, que hay números naturales menores y mayores que otros. A los números naturales se les conoce también como enteros positivos.

El conteo es una de las habilidades numéricas más tempranas en el desarrollo infantil. Si el niño no desarrolla el principio de conteo sería un problema muy grave ya que el niño no sería capaz de tomar decisiones ante problemas que pueden surgir en su vida y ante la sociedad es primordial para su desarrollo educativo, y de vital importancia para que empiece a desarrollar sus habilidades de contar desde muy temprana edad. El principio de conteo abarca:

• CORRESPONDENCIA UNO A UNO: Contar todos los objetivos de una colección una y solo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia.

• IRRELEVANCIA DEL ORDEN: El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuenta de derecha a izquierda o viceversa.

• ORDEN ESTABLE: Contar requiere los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2,3……

• CARDINALIDAD: Contar comprende que el último número nombrado es el que indica cuantos objetos tiene una colección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com