ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRUEBA DEMOSTRATIVA


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  5.087 Visitas

Página 1 de 2

LA PRUEBA DEMOSTRATIVA

La prueba demostrativa se ubica en el Sistema Acusatorio y nos dice el texto constitucional que son los datos de prueba que es la evidencia física, para algunos autores la conocen como evidencia.

La prueba es lo que se produce en el juicio y el tribunal no declara la admisión o admisibilidad por lo tanto no se considera prueba y si no hay prueba no hay efectos importantes ante el tribunal de Juicio Oral.

Los códigos de procedimientos penales de corte acusatorio vigentes en nuestro país que son 11 estados de los cuales tres rigen en todo su territorio como lo son Chihuahua, Morelos y estado de México y los otros ocho todavía no entra por completo en su territorio.

La prueba en la etapa intermedia se habla en que las partes ofrecen pruebas, pocos refieren a lo que se ofrecen en la etapa intermedia que son medios de prueba.

Cuando se habla del objeto del dictado del auto de apertura a juicio oral será el de admitir pruebas aquí nos remarca el ponente que una cosas es el admitir pruebas desde la intermedia en lo cual quiere pretender de llegar la prueba admitida en la mano en la etapa de juicio oral, y en el proyecto del código penal de Michoacán que está próximo a entrar en vigor se refiere del ofrecimiento de medios de pruebas ahí nos menciona que no se admiten las pruebas si no que se decretan pruebas esto quiere decir son medios de pruebas que han sido pasadas al juicio oral tienen vocación de ser medios de pruebas más todavía no es una prueba.

Nos dice que cualquier prueba que se mencione en el sistema acusatorio se tiene que referir a un estándar aprobatorio que se recibe para que se pueda arribar, y para esto se tiene que autentificar que es la relevancia.

La autentificación es un proceso que se va a poder valorar la prueba que va a terminar con la decisión del juez.

Una de las pruebas demostrativas tienen que ver de un testigo en los juicios se utilizan mapas, fotografías, planos, videos, etc., se realiza demostrativa para aclarar o demostrar en el juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com