ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN VIRTUAL documental fue desarrollado por la Dra. Aleks Krotosky


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

LA REVOLUCIÓN VIRTUAL

Este documental fue desarrollado por la Dra. Aleks Krotosky, su tema principal es el precio que tiene el regalo de la red, descrito como “un elemento más preciado que el oro debido a la información intima que este puede llegar a manejar”. La Dra. Aleks Krotosky hace 10 años investiga y escribe sobre la revolución virtual de la red.

Su documental empieza con una visita a la Academia militar de Estados unidos, entrevistando al Tte. Coronel Greg Conti, quien nos relata que la red hace excepcionalmente vulnerables a los gobiernos y a las personas que la usan.

Después el documental hace énfasis en que son pocos los que se dan cuenta del precio que pagan por lo gratuito y expresa que la vida online es un comercio que solo se interesa saber quién eres como usuario para definir las preferencias de cada individuo.

En un explicación historica nos remontamos a hace 16 años en el que Pizza net ubicada en Santa cruz California origina la idea de negocio online en 1994, luego se da el ideal opuesto de la red creado por científicos con el fin de compartir información y no datos comerciales,.

Hechos importantes se registraron después, por ejemplo el dictamen del Congreso de Estados Unidos al levantar la prohibición de comercio en la red, dando paso a empresas como Amazon.com (Vendedor minoritario online más popular).A principios del año 2000 hubo la crisis del Nasdaq (bolsa electrónica de Nueva York) el estallido de laburbuja.com marcó el principio de una relativamente suave, pero larga recesión en las naciones occidentales.

Al pasar por la crisis financiera se muestra la cara de una compañía que ha funcionado mejor que cualquier otra, hablamos de Google.Esta empresa aprendió a convertir a sus cliente en mercancías ,por medio de la búsqueda gratuita que tiene como objetivo brindarnos publicidad convirtiéndose en un gran mina de oro .En pocas palabras y expresado por la Dra. Aleks Krotosky “Es un modelo ultra capitalista, este requiere que la red continúe con sus raíces no capitalistas”.

Luego de 16 años que la red haya transformado la privacidad en el siglo XXI, somos aun más que antes simples sonámbulos vigilados, porque seguimos añadiendo información intima a la red que después será muy difícil borrar .Quizás algunos han entrado inadvertidamente en la red porque no tienen la experiencia que creen tener.

La información que navega en la red pude ser vista, analizada y usada por otros en todo el mundo. La recompensa es tan grande, qué cualquiera que sea el riesgo se sigue usando aun siendo conscientes de ello.

En resumen la Dra. Aleks Krotosky concluye que” paradójicamente lo que nos hace estar expuestos como nunca es la herramienta que nos permite llegar a la riqueza del conocimiento humano” ,pero no se puede olvidar que el comercio domina la red y el verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com