ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre el documental “La revolución mexicana”


Enviado por   •  12 de Abril de 2023  •  Reseñas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO SOBRE EL DOCUMENTAL “LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

Preguntas

1. ¿En cuántas etapas armadas periodiza el documental a la Revolución Mexicana?

Etapa 1: Se inicia la lucha contra el gobierno de Porfirio Diaz Etapa 2: Obregon llega a la presidencia de México

2. ¿QuiénesparticiparonenlaRevoluciónMexicana?

Emiliano Zapata, Francisco Villa, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Pascual Orozco, Francisco León de la Barra, Los Hermanos Flores Magón, Bernardo Reyes, Francisco I, Madero, Victoriano Huerta.

3. ¿Qué aspectos se abordan en el documental de los siguientes personajes históricos:

a) Porfirio Díaz: su política estaba en forma piramidal, llega a la presidencia por un grupo de personas llamados Los científicos, impone una dictadura, México tiene un gran avance internacional, en el comercio y en un alto nivel de industrialización.

b) Hermanos Flores Magón: fueron políticos y periodistas provenientes de Oaxaca, fueron detenidos en varias ocasiones por la dictadura de Porfirio Diaz, crearon 3 periódicos muy famosos en los cuales plasmaban la verdadera situación del país

c) Bernardo Reyes: fue un opositor electoral de Díaz, tuvo un apoyo durante su campaña política, que Díaz decidió mandarlo a una tarea militar en Europa.

d) Francisco I Madero: Escribe “la sucesión presidencial” en 1910, empresario agrícola y político Coahuilense, trabajó muy duro por la destitución de Porfirio Diaz hasta lograrlo y poder ser presidente.

e) Emiliano Zapata: conocido como el caidillo del sur, Zapata lideró ataques revolucionarios, principalmente en el sur del país, junto a Francisco Villa.

f) Francisco León de la Barra: Fue un político, abogado y diplomáticos y fue ministro de México en Francia.

g) Pascual Orozco: Nació en una hacienda, transportaba metales, lo que hizo que tuviera su propia mina de oro, fue un general y líder revolucionario mexicano. En 1910, Orozco se levantó en armas, en apoyo del Plan de San Luis de Francisco I. Madero.

h) Victoriano Huerta: Fue un militar y dictador mexicano, seguía los ideales de Porfirio Díaz, fue el causante de la muerte de Madero, presidente de México del 19 de febrero de 1913

i) Francisco Villa: Llamado Doroteo Arango, escapo de Durango para refugiarse en Chihuahua trabajo como arriero y empleado de compañías extranjeras, hurto de ganado.

j) Eulalio Gutiérrez: Era la conexión entre zapata y villa, tuvo un poder que impidió hacer un gobierno aceptado, fue presidente provisional.

4. ¿QuérasgoscaracterizanladictaduradePorfirioDíaz?

Hubo desigualdad, explotación, abuso, modifico la constitución, se impuso para eliminar cualquier disidencia política en el país, fue reelecto 7 veces con fraude electoral, él se mantuvo en el poder por distintos grupos, que reconocían a Porfirio como su diligente,

5. ¿Quiénesfueronlos“científicos”?

Ayudaron a llegar a Porfirio Díaz al poder, Se basaban en métodos racionales y en el positivismo, lograron dar paso a la modernización, eficaz económica y políticamente, pero desigual socialmente, este grupo de científicos, no ayudarona a crecer la economía de todos los mexicanos, sus políticas puestas solo ayudaron a la clase acomodada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com