ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD DE LOS NIÑOS DE LA CALLE EN SAN CARLOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LA SALUD DE LOS NIÑOS DE LA CALLE EN SAN CARLOS

Como alcalde, lo primero que aria seria,  trabajar en conjunto con diferentes organizaciones, sectores sociales, instituciones y voluntariado quienes quieran trabajar en pro de estos niños de la calle de San Carlos.

Las estrategias a trabajar serian en  designar una casa hogar en donde  siempre haya una adecuada interacción afectiva. En la cual se les brinde a estos niños un techo en donde sentirse seguros, sin frio y que puedan dormir tranquilos, donde se le brinde alimentación,  atención médica y  psicológica, al igual que educación. Es importante dejarle  sentir al gamín que esta  casa hogar cuenta con un sistema NO REPRESIVO, ya que ellos están acostumbrados a ser libres y hacer lo que quiera, es por ello dejarles saber que esto es voluntario, que a nadie se le obligara a estar aquí si no quieres.

La mayoría de estos gamines,  al encontrar una acogida adecuada, principalmente a su carencia afectiva, dejan su vida errante y aceptan integrarse al Programa.

Es de suma importancia mencionar que estos gamines  tienen problemas de drogadicción, por lo tanto es urgente que se les brinde un tratamiento de desintoxicación, para que les sea más fácil integrarse a la sociedad.

Una vez estos gamines revindicados en la sociedad,  les sería de gran apoyo contar con talleres de diferentes oficios  en los cuales se les diera la oportunidad de aprender  a trabajar y así poderse ganar la vida por ellos mismos.

Yo soy de las personas que cree fehacientemente en el dicho que dice: “dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”. Es por ello, que aunque a estos gamines se les provea toda esta ayuda no deben recibirla  sin ningún esfuerzo, deben ellos mismos de ganársela, una vez bien aseados, ellos mismos pueden colaborar en todos los quehaceres de la casa hogar, por ejemplo, unos que ayuden con la preparación de los alimentos, otros en la limpieza, etc., etc. Porque de esa manera no solo aprenderán para un día, sino para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com