ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO SAN CARLOS.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13

“Ricardo Flores Magón”

 

TITULO: 

MUSEO  SAN CARLOS

TRABAJO PRESENTADO POR:

López Patricio Ángel Uriel

GRUPO: 2IM10                                                                            FECHA: 17 de Marzo del 2016

INDICE

BIOGRAFIA DE RAFAELLO SANZIO MORGHEN_________________________________3

REPLICA DE LA PINTURA “LA ÚLTIMA CENA” DE RAFAELLO SANZIO MORGHEN___4

BIOGRAFIA DE ADRIAEN THOMASZ KEY _____________________________________6

PINTURA DE ADRIAEN THOMASZ KEY “CALVARIO”____________________________7

BIOGRAFIA DE JAN VAN KESSEL____________________________________________8

PINTURA DE JAN VAN KESSEL “NATURALEZA MUERTA”_______________________9

BIOGRAFIA DE RAFAELLO SANZIO MORGHEN

Raffaello Sanzio Morghen  Nápoles19 de junio de 1758  fue un grabador italiano. Nacido en Nápoles, presuntamente en una familia alemana de grabadores.

Recibió sus primeras lecciones de su padre, quien era un grabador; pero, para obtener entrenamiento más avanzado, fue colocado como aprendiz bajo la tutela del célebre Giovanni Volpato. Asistió a este maestro en el grabado de las famosas pinturas de Rafael Sanzio en la Ciudad del Vaticano, y el impreso que representa el milagro de Bolsena está inscrito con su nombre. Se casó con la hija de Volpato y, al ser invitado a Florencia para grabar las obras maestras de la Galería Uffizi, se marchó allí con su esposa en 1782.

Desde entonces, su reputación aumentó de tal manera que indujo a los artistas de Florencia a recomendarlo al Gran Duque de Toscana como la persona idónea para grabar la Última cena de Leonardo da Vinci; sin embargo, aparte del estado de deterioro de la imagen en sí, el dibujo realizado por Morghen era indigno del original y, en consecuencia, la impresión, a pesar de una producción admirable, falla en transmitir una idea correcta del estilo y el mérito de Leonardo. A pesar de ello, la fama de Morghen se extendió pronto por toda Europa. Así, el Instituto de Francia lo eligió como un asociado en 1803 en reconocimiento a sus talentos. En1812Napoleón lo invitó a París y lo llenó de atenciones.

Murió en  Florencia el 8 de abril de 1833.

REPLICA DE LA PINTURA “LA ÚLTIMA CENA” DE RAFAELLO SANZIO MORGHEN

a) Corriente a la que pertenece:

Renacimiento, debido a que se enfocaliza a la religión que era lo que más se retomaba para realizar sus obras de arte.

División de la escultura

¿Cómo la dividiste?

Género: Pintura.

Especie: Cuadro de pintura.

Diferencia en específica: Para adornar un comedor de manera formal.

Lo propio: Se muestran los 12 apóstoles de Jesús y en medio de ellos se encuentra Jesús realizando las oraciones de su última cena.

Accidente: Óleo sobre tela.

Sustancia: Cuadro de pintura.

Cualidad: Apreciable.

Tiempo: Hoy,

Pasión: Postrando en un Museo de arte Europeo.

Lugar: Museo de arte  San Carlos

Situación: Ubicado en el cuarto que está del lado izquierdo de las escaleras de concreto, en una pared de color verde ubicado  al lado de la entrada del cuarto.

Relación: Museo de arte Europeo San Carlos

Habito: Tiene a 13 pintadas en el cuadro de pintura.

¿Por qué la dividiste así?

Para poder identificar los aspectos más importantes de la pintura que en este caso son las posturas de los personajes que se postran en la pintura.

Descripción de la pintura

a) Posiciones, gestos, etc de la escultura:

En la pintura se mostraban a 13 personas de las cuales 12 de ellas se podían observar  en un mesa con comida; de manera que se veían que llevarían a cabo una comida; se postran 11 hombres y una mujer hablando de algún tema de importancia y en medio de las 12 personas se postra a una persona de sexo masculino bendiciendo los alimentos para que se llevara a cabo la ultima cena de Jesucristo.

Atracción subjetiva

¿Por qué me gusto?

Debido a que me llamó la atención los acabados que se podían apreciar a simple vista y sobre todo sus detalles de cada persona que mostraba la pintura de tal ,modo que parecían reales.

¿Qué despertó en mí?

Desde mi punto de vista me ayudo a despertar en mí la observación de detalles y sobre todo la apreciación del arte renacentista.

BIOGRAFIA DE ADRIAEN THOMASZ KEY

Amberes, h. 1544-Amberes, después de 1588). Pintor flamenco de escenas religiosas y retratos. Se formó en el taller de Willem Key, quien seguramente era pariente lejano suyo, y más tarde trabajó para él como colaborador. Cuando Willem Key falleció en 1568, Adriaen Thomasz prosiguió con su taller y aparece inscrito como maestro en los registros del Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes. El parecido estilístico de ambos, muy apreciable en las escenas religiosas, es sorprendente.La Última Cena (Koninklijk Museum voor Schone Kunsten, Amberes) deriva claramente de una versión de Willem Key. Las obras de su época de juventud, Retrato de una mujer (Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, Bruselas) y Retrato de un hombre (Kunsthistorisches Museum, Viena), muestran también grandes parecidos con las de su maestro. Diversas tablas están firmadas y algunas fechadas, lo que ha permitido la reconstrucción de la obra del pintor. No se aprecia una evolución estilística notable a lo largo de su carrera. En los retratos, su especialidad, los personajes están representados de medio cuerpo o de busto, en tres cuartos y sobre un fondo neutro; se caracterizan por la gran perfección técnica y por la fidelidad del natural. También se conocen dos grabados suyos que llevan el monograma «A. T. Key».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com