ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

Asegura que la salud del trabajador aumenta la productividad de éste y ayuda en la prevención de una posible contaminación microbiana de las frutas y hortalizas.

Un empleado que padece una infección (tenga síntomas o no) puede contaminar fácilmente los productos frescos con patógenos microbianos si no se practica una buena higiene, tal como el lavado de manos después de un estornudo, o el tocarse el pelo u otras partes del cuerpo, o después de ir al baño. Estos patógenos pueden luego ser transmitidos a los consumidores que manipulan o comen el producto hortofrutícola contaminado.

PROGRAMAS DE SALUD

• Idealmente, los trabajadores hortofrutícolas deberán tener acceso a un sistema de cuidado de su salud.

• Los empleadores deberán proporcionar a los trabajadores que manipulan frutas y hortalizas un programa de entrenamiento sobre prácticas de higiene y de una buena manipulación de los alimentos.

Idealmente, los trabajadores agrícolas deberán tener acceso a un sistema de cuidado de su salud. También es importante que los empleadores proporcionen a los empleados que manipulan frutas y hortalizas un programa de entrenamiento sobre buenas prácticas de higiene y de manipulación de alimentos. La posibilidad de contaminación de los productos hortofrutícolas está directamente relacionada con la calidad del programa de entrenamiento del trabajador. Este entrenamiento deberá de ser renovado en permanencia.

Las demostraciones de los procedimientos suelen ser más eficaces en las simples instrucciones verbales. La comunicación con la persona encargada del entrenamiento es importante para evaluar la eficacia de éste. Al igual que con cualquier programa que certifique la seguridad, la dedicación de la administración al programa es esencial.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HIGIENE DEL TRABAJADOR

• Es preciso establecer procedimientos adecuados de higiene que estén incluidos en los programas de entrenamiento de salud e higiene. Todos los empleados, incluidos los supervisores, el personal temporal, los trabajadores a tiempo parcial y a tiempo pleno deben participar en estas actividades.

• El grado de conocimiento que se requiere debe ser establecido de acuerdo con el tipo de explotación, las responsabilidades y el tipo de actividades en las que participa el empleado.

• El entrenamiento se hará en el idioma o dialecto del empleado, con miras a asegurar la comprensión absoluta, y los encargados del entrenamiento deben considerar las aversiones culturales y las prácticas establecidas al planificar el entrenamiento.

Es preciso establecer procedimientos adecuados de higiene que estén incluidos en los programas de entrenamiento de salud e higiene. Todos los empleados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com