ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGURIDAD SOCIAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD SOCIAL

Podemos iniciar señalando que con relación al concepto propiamente dicho de seguridad ciudadana, no existe una definición exacta de la misma, por ello la normatividad y la doctrina no es uniforme en su conceptualización.

Algunos señalan que el concepto de Seguridad Ciudadana está estrechamente ligado a otros afines y contiene de por sí una alta carga ideológica y política.

El concepto de seguridad ciudadana diseñado como bien jurídicamente protegido y que engloba a varios derechos de las personas tomadas en conjunto, se ha ido perfilando en base a que hoy en día la convivencia pacífica en una sociedad se encuentra amenazada por la existencia de tensiones y conflictos que generan conductas violentas y que han surgido por diferentes causas.

Entre las que podemos señalar a dos de ellas que son complementarias, una es la crisis económica que afecta a la mayor parte de los países del mundo y la crisis de valores, que han generado pobreza, marginalidad, desempleo, drogadicción, alcoholismo, corrupción, pérdida de identidad, pérdida de confianza en el otro, etc.

Pero también podemos señalar que la vida colectiva de los seres humanos, en cualquiera de sus modos de expresión, necesita de un orden.

La finalidad de este orden consiste en hacer posible que cada uno de los integrantes de la comunidad pueda alcanzar la mayor realización posible en su condición de persona, mediante la promoción de un ambiente de vida caracterizado por la armonía, la paz y la vivencia cotidiana de la seguridad, abriéndose paso así a la expresión de toda la potencialidad que contiene la libertad humana, en su creatividad material o espiritual, lo que da origen a la felicidad.

Proyectos de Infraestructura: Aquellos proyectos que tengan como objeto el beneficio de sus comunidades en cuanto a la mejora de la calidad de vida, fortaleciendo el tejido social, ejemplo: casa comunal, hogar de cuidado diario, casa alimentaría, entre otras.

La Seguridad Social es un derecho establecido en nuestra Constitución, la cual abarca todos los ámbitos de desarrollo de una nación, ya que aquí intervienen la consecución de la plena felicidad posible, como así lo indica nuestro Comandante Presidente y líder de esta revolución liberadora y estructuradora. Uno de los conceptos básicos de seguridad e la plena confianza de uno como individuo que todo va bien y no existe el temor a nada que pueda cambiar esa sensación de seguridad. Es el ir y venir de todos los ciudadanos y ciudadanas sin distinción de edad, sexo o condición social con el objetivo de garantizar un futuro a la demás generaciones,

ya que contempla una visión global de la protección, mediante la cual se busca tanto asegurar la cobertura de las necesidades económicas y sanitarias como promover la igualdad de oportunidades e integración social de todas las personas

En la coyuntura histórica de traducir los derechos y deberes consagrados en la Constitución de 1999 en un moderno marco normativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com