ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad 

se define como un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre

se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema

Que son:

El erotismo: es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

La vinculación afectiva: es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.

La reproductividad: Es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.

Sexo genético: Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.

La sexualidad también se refiere a las relaciones sexuales.

La relación sexual es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan al menos dos personas, y que suele incluir al menos un coito o cópula. El coito vaginal consiste en la inserción y empuje pélvico del pene en la vagina con el propósito de obtener placer sexual y/o reproducirse

El término relaciones sexuales se utiliza para referirse al comportamiento sexual de los seres humanos

Por todo esto debemos tomar las cosas con calma

El tiempo dirá como hacer y con quien, porque abecés el tener relaciones sexuales implica muchas cosas entre la pareja, es decir hay que tener la suficiente confianza para poder hablar si en verdad lo quieren hacer.

El tener relaciones implica hablar con tu pareja para entenderse lo que quieren y como hacer.

Esto de hablar con tu pareja después resulta muy bueno porque se conocen mas y ya saben como es que les gusta y lo que les gusta hacer en el momento de tener relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com