ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD

monita2419 de Noviembre de 2013

781 Palabras (4 Páginas)295 Visitas

Página 1 de 4

Por estos días en un mundo que exige que cada persona tenga un espacio y una realización plena en todos los aspectos de su vida se va haciendo cada vez más cerrada la brecha entre tendencias ideológicas, políticas y de preferencia sexual frente a las ideas clásicas existentes desde siglos atrás, y no porque el ser humano haya cambiado o nunca haya sido así, solo porque en las últimas décadas y particularmente en el último siglo con la apertura ideológica y el surgimiento de nuevas tecnologías y pensamientos se ha dado la posibilidad de hacerse públicas, tendencias que en tiempos anteriores fueron tabú e inclusive motivo de sentencias de pena de muerte. Dentro de las cosas que se han hecho populares y comunes dentro de nuestra sociedad contemporánea esta la tendencia homosexual y lesbiana. Es preciso recordar que el concepto de GAY y LESBIANA es el de aquellas personas que su preferencia sexual es por semejantes de su mismo género.

Dentro del debate sobre el homosexualismo, existen en grandes rasgos dos tendencias globalizadas que son las que más toman fuerza, por un lado están las ideas de las religiones y grupos espirituales virtualmente encabezados por el vaticano, como un resumen a esta tendencia puede afirmarse que su postura se basa en que la naturaleza creo hombre y mujer para estar unidos y que una unión o núcleo familiar que por naturaleza. En voz del vaticano es considerado un atentado contra la familia, contra el libre desarrollo tanto espiritual como emocional de los integrantes de la familia, que además de una aberración es un ambiente poco sano para el crecimiento de niños, los cuales dentro de una ética religiosa deben crecer en una familia rodeado de amor paterno y materno que les permita desarrollar su libre personalidad para ejercer como los futuros hombres y mujeres del mañana. En esta postura es considerado imposible que dos hombres o dos mujeres puedan constituir un hogar y menos aún que puedan adoptar hijos ya que sería un atentado contra la ley de Dios y contra el normal desarrollo de la vida espiritual y emocional; además de ser la representación de la decadencia del ser humano y por consiguiente de la sociedad.

La otra ideología, la que respalda el homosexualismo en grandes rasgos tiene sus orígenes en las ideas de que la libertad es un derecho que tiene todo ser humano y que legislativamente es un concepto global que los estados están para brindar las condiciones para que el individuo se desarrolle emocional, económica, social y espiritualmente y desde ese punto de vista es una necesidad dar su espacio a estos grupos de personas dentro del estado bajo la idea de que también hacen parte del como ciudadanos, como contribuyentes en impuestos, y que también deberían hacer parte como parejas y núcleos familiares.

De acuerdo a algunas opiniones del periodista, escritor y presentador Jaime Baily reconocido bisexual y figura pública en casi todo Latino América define según él que ser gay no ofende a Dios. En la iglesia católica se dice que la tendencia homosexual no es un pecado pero que la práctica sí lo es. Es decir: que los gays deben reprimir su sexualidad y vivir en abstinencia. Según una carta oficial del Papa, la homosexualidad "es una conducta intrínsecamente mala desde el punto de vista moral" y los actos homosexuales "no forman parte de una vida afectiva complementaria y sexualmente auténtica" . No está de acuerdo con su santidad. Dios quiere que seamos felices y vivamos el amor. Dios es amor. Si dos personas se aman y son felices, honran a Dios y a la vida misma. Dios ha creado también a los gays y ellos tienen derecho a ser felices y amar a su manera. No es verdad que una pareja gay no pueda ser plenamente feliz. Hay muchísimos casos que confirman que los gays pueden vivir un amor de pareja tan complementario y auténtico como el de las parejas heterosexuales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com