ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA

ENSAYOS DE BIOETICA

DOCENTE.- HILDA HERNANDEZ H.

GRUPO.- 3LE1

LA SEXUALIDAD

Se define como un aspecto central del ser humano y abarca lo que es el sexo, las identidades de género, el erotismo, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas y relaciones interpersonales.

La sexualidad es un tema controversial y siempre está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales etc.

Existen diferentes tipos de orientación sexual: como la heterosexual, la bisexual y la homosexual.

Desde que nacemos y vamos creciendo se nos inculca una identidad de género, es decir nos damos cuenta si somos mujer u hombre, y también nos desempeñamos en los roles en los que para nuestro genero son adecuados según la sociedad.

Debemos estar consientes de que la homosexualidad no es una enfermedad a combatir, sino que cada individuo es capaz de tomar sus decisiones y correr sus propios riesgos.

“Si queremos respeto debemos de dar respeto, aprendamos a vivir en armonía.”

REPRODUCCION ASISTIDA

Es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.

Existen diferentes métodos de reproducción, como por ejemplo:

 Inducción de la ovulación de la mujer.

 Inseminación artificial conyugal.

 Inseminación artificial.

 Donación de óvulos.

 Fertilización in vitro (FIV).

 Inyección intracitoplásmica de espermatozoides

Estos métodos son de mucha utilidad hoy en día para las parejas que no pueden tener hijos por distintas razones ya sea por alguna anomalía en su organismo o en el de su pareja. Es de suma importancia que al decidir cual método utilizaran se tomen en cuenta todos los pros y contras que se pudieran tener. Estos métodos pueden ayudar a muchas parejas a tener la oportunidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com