ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA HUMANA: ¿UN ASUNTO DE MUJERES?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA HUMANA: ¿UN ASUNTO DE MUJERES?

El texto plantea que el trabajo realizado por las personas se ha vuelto muy adquisitivo ya que no se preocupan por lo que las personas si no que se preocupan por aumentar el capital y las empresas en vez de causar un buen social, siempre buscan pagar menos a los empleados por el esfuerzo que realizan y les pagan por el tiempo que trabajan por lo tanto esto reduce los beneficios de las personas y hace que no se valore lo que realmente están haciendo las personas, por ejemplo el rol que desempeñaban las mujeres antes con más presencia era el de ser amas de casa el cual no cobraban por realizarlo sin embargo es una gran responsabilidad ya que se preocupan por que la casa este limpia, la comida este siempre en el refrigerados y de enseñar los valores dentro de la casa. Ese trabajo realizado por las mujeres ha sido elemental en el crecimiento de la sociedad ya que al hombre nunca se le acostumbro a llevar ese rol.

Otro factor importante que mencionaban es que el tiempo se vuelve elemental para el desarrollo del capital ya que como dicen el “tiempo es oro” y eso hace que los salarios sean más por horas que por el desempeño que se realizar, como lo mencione anteriormente.

En la lectura menciona que la mujer comienza a llevar a cabo un doble rol en la sociedad pues además de estar en la casa también trabaja y eso conlleva a que la mujer se desempeñe con un doble papel, ya que como menciona en la lectura el único rol que cambia es el de la mujer y el hombre sigue ejerciendo como patriarca y si la mujer decide trabajar es por sí misma, por lo tanto tiene que hacerse cargo de ambos roles.

En mi opinión personal esa posición del hombre no es muy buena ya que si la mujer también trabaja el hombre debería distribuir sus tiempos para poder ayudar en los labores de casa y que como pareja puedan resolver todo juntos y que no todo el trabajo sea para la mujer.

Debemos llegar a un punto donde ambos sexos juguemos un rol similar, donde podamos apoyarnos sin dejar todo a una sola parte y que con esfuerzo de ambos puedan llegar a una utopía para que exista equidad de género entre las personas.

Autoevaluación.

¿Qué me comprometo a hacer para "hacer" del cuidado un pilar de la organización de la sociedad?

Me comprometo a convencer a los ciudadanos de que todos somos igual por lo tanto compartir lo que aprendí en la clase acerca de diferentes situaciones que pasan en la sociedad respecto a los roles que se desempeñan y acabar con el machismo y el feminismo.

¿A qué me comprometo en aras a hacer de la equidad entre mujeres y hombres una realidad en mi vida, en mi entorno?

Me comprometo como estudiante a tratar a todo las personas como igual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com