ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISIÓN BASURA Y LA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD PERUANA.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEVISIÓN BASURA Y LA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD PERUANA.

En la actualidad la televisión peruana es fuertemente criticada por los contenidos que  en muchos días y en diversos horarios, es un cruel espejo de la deformación social en que vivimos. Esa caja boba cada vez más nítida y plana es también un Frankenstein monstruoso que cultiva todos los vicios: sexismo, violencia, homofobia y racismo. Que afecta la sociedad con la que día a día convivimos y se alimentan los niños.

Los culpables en las miserias de nuestra TV no solo están en el switcher de un canal. 

La responsabilidad no solo es del programador o de los conductores. Hay padres de familia o hermanos mayores que pueden ser más decisivos en la educación de estos adolescentes. Si un niño de 12 años hace abdominales todos los días en casa para parecerse a uno de los modelos de “Esto es guerra” en vez de prepararse para el último examen de PISA que por cierto ocupamos en último puesto de 65 países tanto en comprensión lectora, matemática y ciencia.

Para completar el drama, el ministro de educación es un economista que no sabe nada de educación.

¿Qué futuro tiene nuestra patria si no se invierte en educación?

No sé si tengamos la televisión que merecemos, pero si una que empata con nuestros niveles de educación.  

Este Año se realizó una marcha en contra de la tv basura la cual fue denominada como un acto de vandalismo.

¿Vandalismo? Debe ser considerado, no haber terminado el colegio y ser considerado un ídolo, denigrar a la persona, el maltrato a la mujer para lucrar con ello, hacer de todo con tal de ver ganancias.

No hay que ser un gran investigador para darnos cuenta que “Combate”, “Esto es Guerra”, disfrazados de programas de competencia, lo que “venden” en realidad es la imagen de chicas y chicos en paños menores, casi desnudos, en pleno horario en que los menores de la casa deben estar haciendo las tareas para asistir al colegio al día siguiente.

Debemos de tomar conciencia en qué mundo vivos y en qué mundo queremos vivir, para después no lamentarnos.

 Si no quieren saber de la última pelea entre Sheyla y Pavón, mejor sigan las enseñanzas de ese filósofo de calle llamado Melcochita. ¿Te parece basura? Entonces: no los veas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com