ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION BASURA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

LA TELEVISION BASURA

Elegí hacer un artículo sobre este tema ya que veo que la televisión nacional padece de falta de creatividad, bajo presupuesto, precaria utilidad y altos costos de producción.

Estos programas basura, son un insulto hacia la dignidad de las personas y lo peor es que se han propagado en el país, varios expertos en el tema coinciden que cada día se hace más difícil competir con la cantidad de programas que vienen desde afuera. Esto da un efecto negativo en la producción de programas nacionales ya que según una encuesta del Movimiento de Acción Estudiantil solo el 28% es de producción nacional lo demás son programas que vienen de afuera.

En nuestro medio la televisión basura no se centra solo en un género de poco en poco ha ido invadiendo todos los tipos de programas desde infantiles hasta la televisión para adultos en muchos casos los informativos.

También se ve que en los programas no se ve una diferencia entre la publicidad y el programa ya que en medio del programa sin corte alguno se da a ofrecer algún tipo de producto o servicio se ve que la publicidad pasa a ser parte del programa también. En la televisión basura la presencia de modelos se ve que están presentes como azafatas mostrando el producto o solo sonriendo y sirven como objetos haciendo tomas de su cuerpo.

La televisión boliviana está siendo invadida por estos programas por este tipo de contenidos en los que prima la vulgaridad, el morbo y algunas veces de carácter pornográfico lo más preocupante sobre la televisión basura es que se da ante la complicidad de todos nosotros los espectadores  los que consumen esta clase de programas no vemos las consecuencias que traen estos programas ya que atentan contra toda ética y estéticamente a nuestro buen gusto.

La televisión basura es un concepto surgido en los años 70 se ve desde un punto de vista que vulnera los patrones culturales y globalizando el entretenimiento.

Se dice que ingreso en el país mediante programas sobre notas internacionales sobre escándalos sexuales de famosos con la difusión de videos con tomas morbosas.

Según datos recolectados por el colectivo juvenil MAE sobre la situación actual de la televisión que consume nuestro país  30% entretenimiento, 23% novelas, 10% informativos, 3% programas de salud y cuidado del cuerpo, 5% programas para niños, 5% chismes, 10% series, y 11% cine.

En tanto los programas que se difunden diariamente en la televisión nacional son: 37% peruanos, 15% chilenos, 10% mexicanos, 5% argentinos, 5% series norteamericanas, y solo el 28% de producción nacional.

Por lo tanto podemos ver que la mayor parte del público prefiere programas de entretenimiento que programas culturales es por eso que los canales invierten en ese tipo de entretenimiento.

Se ve que en los productores nacionales hay falta de innovación falta de creatividad lo único que hacen es “copiar y pegar” lo único que les

interesa es el rating es necesario que se habrán mejor las mentes de los productores buscar ideas originales o por lo menos apoyar a personas que tienen ideas innovadoras.

La televisión basura se basa más en influencia burlona de mostrar la vida íntima de las personas estos programas “farándulas”  estos programas son más vista por el público cruceño es donde a la gente le atrae más estos programas basura están dañando la integridad y ética de la gente lo peor es que la gente da lugar esto viene acompañado del silencio de público se supone que deberíamos defender la dignidad humana y de los profesionales en comunicación social que ellos mismos son los que se hacen de la vista gorda se va lastimando severamente la dignidad de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com