ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS COMO UNA FORMA DE VIDA.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS COMO UNA FORMA DE VIDA.

La TGS nos permite adquirir un conocimiento que busca captar la realidad a través de una búsqueda sistemática ya que su finalidad es el orden y la ley universal, busca lo teórico para obtener bases y posteriormente llevar su aplicación en el contexto. Dicha  teoría se respalda a través de unas premisas o juicios de valor, las cuales mencionan que el orden es el principal factor para no caer en ninguna irregularidad dentro de la estructura de un sistema.

La idea antes mencionada surge aproximadamente en 1950 con el personaje Bertalanfly y con el transcurso del tiempo fue tomando gran importancia, junto con la aportación de distintos personajes se pudo crear la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales con aportes semánticos para llegar hasta como actualmente la percibimos. Bertalanfly da a conocer la finalidad de esta  disciplina a través de su libro publicado en 1956  y en este menciona: Existe una tendencia general hacia la integración en las diferentes ciencias naturales y sociales, nos quiere dar a entender la integración y las relaciones para poder explicar el conocimiento científico de las ciencias y lo que sucede realmente en un sistema a nivel empírico.

Se propone esta teoría para dar solución a la complejidad que existe en los diferentes sistemas. Un sistema está dividido en subsistemas que a su vez en unidades las cuales deben llevar un proceso de análisis detallado y que estas son el resultado del comportamiento del sistema total, comprender los mecanismos que surgen dentro del mismo como también su organización tanto interna como externa, un ejemplo claro lo es una empresa donde su estructura es amplia y debe haber un control  para que esta se mantenga estable y posteriormente pueda haber un crecimiento.

Pienso que la TGS tiene una estrecha relación con las diferentes ciencias ya que tiene como finalidad en común y es la adquisición del conocimiento de lo tangible y lo intangible que existe en nuestro alrededor, pero no trata de dar solución a las situaciones o problemas diarios en la vida cotidiana si no solo el conocimiento ya mencionado, en cambio a las demás ciencias esta teoría no se conforma con lo ya encontrado y amplía su búsqueda para buscar nuevas leyes para estar en constante aprendizaje.

CONCLUSION

La comprensión y aplicación de la TGS será muy necesaria en el transcurso de nuestra vida diaria, en las actividades que realizamos ya que todas a su vez interactúan entre sí, pero siempre teniendo un orden para evitar un descontrol, principalmente en el ámbito laboral ya que es  el rumbo de nuestras decisiones a nivel personal. Cuando estés involucrado en una situación y tengas que formular una serie de alternativas y de esas tengas que optar por la mejor decisión buscando siempre el beneficio, teniendo en cuenta que no solo eres tu si no tienes alrededor un contexto como lo es una empresa a quien prestas tu servicio que con el transcurso del tiempo te exige cada vez porque están en constante actualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com