ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEXTURA Y SUS CLASES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

LA TEXTURA Y SUS CLASES

¿Que es la textura?

-la textura se define como la cualidad superficial que posen los objetos naturales y los objetos fabricados por el hombre.

nosotros percibimos la textura a través del sentido de la vista y del tacto, algunas veces obtenemos la información de la textura de manera más completa cuando usamos estos dos sentidos.

si vemos de lejos un puerco espín, imaginamos que tiene púas filosas, pero si lo tocamos ya estaremos seguros al sentir los pinchazos.

TEXTURA NATURAL

-La naturaleza nos rodea y también formamos parte de ella.Los árboles,las nubes, los ríos, los mares, el sol, las montañas, las piedras,las aves y las diferentes especies de animales, integran el paisaje natural.En estos elementos encontramos la TEXTURA NATURAL.

TEXTURA ARTIFICIAL

-cuando el hombre interviene la naturaleza y crea objetos, produce diferentes texturas.En el paisaje urbano que nos rodea y en los objetos que utilizamos en la vida diaria,podemos determinar diferentes calidades superficiales que el hombre ha logrado en las construcciones, máquinas y objetos: casas, edificios, carros, carreteras, muebles,electrodomésticos,entre otros.

Expresión plástica tridimensional

Definición:

La expresión plástica tridimensional, se refiere como su nombre lo indica, al espacio y los objetos. También llamadas sólidas porque poseen tres dimensiones: largo, ancho y profundidad. Por medio de estas medidas podemos conocer sus proporciones.

Formas tridimensionales:

Las principales formas tridimensionales son la esfera, la pirámide y el cubo.

Las formas tridimensionales pueden ser usadas como módulos para hacer composiciones. Los arquitectos proyectan conjuntos residenciales a partir de cubos o paralelepípedos.

Tiempo y espacio:

La expresión plástica tridimensional exige un tiempo y un espacio. Espacio en el cual se recorre visualmente la obra por todos sus lados o ángulos. Y el tiempo que es el que transcurre mientras se lleva a cabo este recorrido visual.

La escultura:

Es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.

La escultura es un arte tridimensional, es quizás una de las manifestaciones artísticas más antiguas; ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com