ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA COMO ASTRO


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 7

, La selvicultura,

Las rosas son unas de las flores más apreciadas en jardinería, por la belleza de su corola y su delicada fragancia. Hay innumerables variedades que se han conseguido de forma artificial.

El lilo

Forma parte de un grupo de árboles y arbustos caducifolios que se cultivan sobre todo por sus flores intensamente fragantes. Procede de Eurasia, y ahora se cultiva en todas las regiones templadas; necesita pleno sol y suelo fértil y profundo, a ser posible alcalino.

El jazmín en flor

El jazmín forma parte de un grupo de arbustos y trepadoras caducifolias y perennifolias de tallo leñoso propias de regiones templadas y tropicales. Se cultiva por las flores, atractivas y fragantes. Prefiere las exposiciones soleadas y los suelos fértiles y bien drenados.

Flor del árbol del amor

El color rosa intenso de las flores del árbol del amor, que se abren entre marzo y mayo, contrasta con la oscura corteza de las ramas y el tronco, este último capaz de producir los brotes de las flores, característica bastante rara entre las plantas arbóreas. El fácil cultivo, la resistencia a la contaminación y el rápido desarrollo de esta leguminosa, considerada una de las más bellas de la vegetación mediterránea, favorecen su empleo en los jardines de muchas ciudades.

Narciso

El narciso es una herbácea bulbosa nativa del hemisferio oriental muy cultivada por las flores de color amarillo intenso. Las especies del género Narcissus se cuentan entre las de floración primaveral más precoz.

Cantueso

Esta planta aromática, propia de las regiones mediterráneas, se ha utilizado en medicina popular, por sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas; se vendía la víspera y el día de San Juan, por lo que también se la conoce con el nombre de hierba de San Juan.

Botón de oro

Aunque los ranúnculos, como el botón de oro, Ranunculus acris, ilustrado aquí, abundan en los prados, las vacas los evitan. La luminosa flor doble irrita la mucosa digestiva.

Margaritas

La margarita es una vivaz de crecimiento lento; alcanza hasta 20 cm. de altura y la flor tiene 2,5 cm. de diámetro. Algunas variedades se cultivan como ornamentales.

Black-Eyed Susan

Esta especie crece silvestre en zonas secas de Estados Unidos y además se cultiva por sus flores de vivos colores. Tiene hojas rígidas vellosas y tallos tenaces. Las flores son compuestas, y tanto el disco central como los pétalos están formados por flores diminutas.

Alcaparra

La alcaparra, que pertenece a la familia Caparidáceas, es una planta arbustiva típica de la cuenca mediterránea. Presenta flores muy llamativas con pétalos blancos y numerosos estambres con filamentos de color violáceo.

Tusilago

El tusilago, también llamado fárfara, es una de las plantas centroeuropeas que primero florecen. Es una herbácea de tallos gruesos en los que se insertan los capítulos florales, de color amarillo.

Agérato

Esta especie de agérato, Ageratum houstonianum, es originaria de México. Las delicadas flores duran todo el verano, por lo que es muy apreciado en jardinería.

Flor de la Pasión

La flor de la Pasión, emparentada con la violeta, es una trepadora de tallos leñosos que alcanza hasta 10 m de altura. Se cultiva por su flor característica y por el fruto comestible.

Dalia

A partir de la especie Dahlia pinnata se

Han obtenido flores de formas y colores muy variados. El ejemplar ilustrado aquí es doble, con pétalos planos curvados hacia adentro.

ORQUIDEAS

Las orquídeas son plantas con flor distribuidas por todo el mundo, pero especialmente en las zonas tropicales. Las flores de las orquídeas tienen formas diversas que atraen a distintos insectos.

Tulipanes de jardín

Estas herbáceas bulbosas, de floración primaveral, presentan miles de variedades y son muy apreciadas como plantas ornamentales. Las flores son solitarias, acopadas, y dispuestas en el ápice del tallo.

Los pensamientos

Son muy apreciados para su cultivo en parques y jardines por el colorido que aportan sus flores.

Lirio

El capullo floral, estimulado sobre todo por el acortamiento de los periodos de oscuridad en primavera, se abre y despliega pétalos de colores vivos que atraen a los insectos buscadores de néctar. Una vez polinizada la flor, los pétalos se marchitan y caen.

Clavel de moro

El clavel de moro o cempasúchil, Tagetes erecta, es nativo de México. Es una planta herbácea, aromática, con flores en capítulos solitarios de color amarillo, como se puede apreciar en la imagen. Los tagetes crecen en América y pertenecen a la familia de las Compuestas.

Capuchina cultivada

La capuchina se cultiva por sus atractivas flores y por las hojas comestibles. Es originaria de América del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com